La información económica de los líderes

Un nuevo servicio de interés para los turistas de fuera de la Unión Europea

Los comercios asociados a Caixa Popular ofrecen tax free digital a través de b.free!

Archivado en: 

Caixa Popular ha comenzado a ofrecer servicios de tax free digital a sus comercios asociados, gracias a un acuerdo de colaboración que ha suscrito con la compañía española b.free!.

El nuevo servicio será totalmente gratuito para los clientes de la entidad financiera valenciana que estén interesados en implementar esa tecnología en sus comercios.

La nueva plataforma tecnológica de b.free! permitirá a los clientes Caixa Popular a posicionarse a la vanguardia tecnológica, pero sobre todo presentar una oferta atractiva para captar turistas de fuera de la Unión Europea. Se trata de una tipología de cliente con alto poder adquisitivo, de gran valor estratégico para el comercio valenciano.

Toni Ferrer, director de Medios de Pago de Caixa Popular destaca que el acuerdo de colaboración “se enmarca en nuestra estrategia empresarial, orientada a la búsqueda de soluciones novedosas que permitan dinamizar la actividad de los comercios valencianos. Además, representa una propuesta de ‘valor añadido’ para los clientes de nuestra entidad”.

Alicia Maniega, fundadora y directora general de b.free!, por su parte, ha declarado que el acuerdo “nos permite llevar la tecnología más avanzada del mercado y todo nuestro conocimiento y experiencia en el mundo del tax free a un mercado estratégico para el turismo de compras, como es el comercio. Además, trabajar en alianza con una entidad con la trayectoria y reputación de Caixa Popular, representa una excelente oportunidad para que muchos de sus clientes puedan contar con soluciones avanzadas. Una plataforma tecnológica que les permitirá impulsar sus ventas orientadas a turistas, sin entrar en costes adicionales”

Desde el pasado 1 de enero, todos los comercios españoles que emiten tax free, deben realizarlo desde plataformas conectadas con DIVA (sistema de sellado digital en aeropuertos). En paralelo, en este nuevo escenario, todos los turistas procedentes de países de fuera de la Unión Europea que deseen acceder a la recuperación de su IVA tienen que realizar obligatoriamente el sellado digital.

Suscríbete a nuestra newsletter