Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UA ampliará el programa de estudios propios en innovación en calzado

La UA ampliará el programa de estudios propios en innovación en calzado

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha dado el visto bueno a la ampliación del programa de estudios propios en innovación en calzado que el pasado curso comenzó a impartirse en Elda en colaboración con Inescop. La buena acogida del curso de “Experto en nuevas tecnologías y control de la calidad aplicable al sector del calzado”  y la alta demanda de formación en este campo ha llevado a ampliar la oferta de estudios que incluirá también el de “Especialista en diseño y gestión de la innovación aplicable al sector del calzado”, así como un Máster en diseño, nuevas tecnologías y gestión de la innovación en el sector del calzado.

En la reunión del Consejo de Gobierno se ha destacado que “las empresas del calzado han de adaptarse a una adecuada planificación y gestión comercial que les permita un posicionamiento en mercados competitivos, elaborando específicos planes de empresa que les faciliten no sólo competir al más alto nivel de cualificación sino una mejor protección frente a vulneraciones por parte de terceros de sus bienes inmateriales». En el documento de justificación del nuevo proyecto, la UA sostiene que los objetivos de este título son formar no sólo a aquellos alumnos que requieren una formación especializada en la industria del calzado en aquellas áreas de conocimiento que actualmente y en un futuro próximo vincularán la creación y producción del sector a los más exigentes requisitos de mercado, sino también a profesionales que quieren renovar sus conocimientos en este ámbito específico.

El curso está organizado conjuntamente con Inescop y participan profesores tanto de la Universidad de Alicante como del instituto. La formación se imparte en las aulas de la Escuela de Relaciones Laborales de Elda y del propio centro tecnológico. Está dirigida a proporcionar una formación especializada, eminentemente práctica y con la finalidad de avanzar y mejorar el ejercicio profesional de: profesionales de la industria del calzado (diseñadores industriales, diseñadores gráficos…); profesionales de otros ámbitos sectoriales que requieran una inmersión en la industria del calzado actual; estudiantes universitarios de áreas científicas y tecnológica; y estudiantes y profesionales del diseño y de la creación artística.

Otros temas

Por otra parte, el Consejo ha aprobado el calendario de las pruebas de acceso para mayores de 40 años para el curso 2018-19. La matrícula se realizará entre el 4 y el 22 de febrero en el Negociado de Acceso y el 5 de marzo se realizará la exposición de admitidos y excluidos en la web de la UA. El 7 de mayo se publicarán los resultados provisionales de la fase de valoración en el portal de alumno. El plazo de reclamaciones será del 8 al 10 de mayo y los resultados de estas se harán públicos el 20 de mayo. El 22 de mayo está previsto que se realicen las entrevistas personales en las diferentes facultades y el 28 de mayo se publicarán los resultados definitivos en el portal del alumno.

Por último, se ha dado el visto bueno a diversas donaciones que ha recibido el Museo de la Universidad de Alicante. Entre ellas, está la de David Scogmaglio que se trata de una escultura de aluminio y led. Ana Palomar ha donado a la Universidad de Alicante tres obras: dos cuadros de Eduardo Infante, de técnica mixta sobre cartulina, y un tercero de Susana Guerrero, de técnica de materia vegetal sobre monotipo y papel. Pablo Badenes ha cedido al museo universitario un cuadro de Francisco Echauz del año 1972, de tinta y papel. y Diana Lozano aporta la obra “Lectura de un espacio I y II”, realizada en acrílico sobre madera.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta