La información económica de los líderes

Bodega Sierra Norte

Los vinos Mariluna obtienen dos medallas en el Challenge Millésime Bio

El requisito imprescindible para poder competir es que los caldos procedan de cultivos ecológicos

Los vinos ecológicos Mariluna, de la valenciana Bodega Sierra Norte, han obtenido dos medallas en el Challenge Millésime Bio, el certamen del salón de vinos orgánicos más importante de toda Europa, que se está celebrando en Montpellier desde ayer y hasta el próximo 30 de enero, y al que también asiste la bodega.

Mariluna blanco, en su recién estrenada añada 2018, ha obtenido una de las tres únicas medallas de oro concedidas a vinos valencianos. Por su parte, Mariluna tinto 2016, ha obtenido una medalla de plata.

El requisito imprescindible para poder competir en el selecto Challenge Millésime Bio es que los vinos procedan de cultivos ecológicos. Ese es el caso de Sierra Norte, cuyos viñedos, de origen familiar en su mayoría, se cultivan en ecológico desde hace más de 30 años. Como resultado, todos los vinos de esta bodega cuentan con el certificado de vinos ecológicos, una característica muy valorada por el mercado europeo y, cada vez más, también en España.

Mariluna blanco, ganador del oro, está elaborado con dos variedades, Verdejo y Macabeo. La Verdejo, que por la influencia del clima mediterráneo ofrece toques más aromáticos y frescos, aporta al vino aromas de flor blanca y toques cítricos. Mariluna tinto, elaborado con Tempranillo y Bobal, cuenta con seis meses de barrica y en él se encuentran aromas de fruta madura, cacao, especias y notas tostadas. Ambos son vinos con una excelente estructura en boca, untuosos y, sobre todo, frescos.

Suscríbete a nuestra newsletter