La información económica de los líderes

Coeval, Fedac e Ibiae reclaman la urgente aplicación de medidas de la Ley de Áreas Industriales

Las industrias del interior presentarán sus reivindicaciones a los partidos

También reclaman que la FP se adapte a las necesidades de los sectores industriales

Los representantes de la Plataforma por la Reindustrialización Industrial elaborarán un documento que recoja todas las reivindicaciones sobre política industrial que entregarán las distintas formaciones políticas que se presenten a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

La Plataforma, formada por las asociaciones empresariales Coeval, Fedac e Ibiae, que representan a las empresas de la Vall d’Albaida, L’Alcoia-El Comtat y la Foia de Castalla, desarrolla desde 2014 una importante actividad reivindicativa en pro del tejido industrial de estas comarcas con una intensa actividad productiva.

La Plataforma también ha solicitado la rápida aplicación de la nueva Ley de Áreas Industriales, una ley que han promovido y apoyado desde la asociación. Las tres organizaciones empresariales ya han elaborado sendos informes sobre la situación de los polígonos industriales de las comarcas.

Por último, en su última reunión la Plataforma ha reiterado su preocupación con la falta de personal cualificado y apunta hacia la Formación Profesional como responsable de estas carencias. Por ello reclama que la FP se adapte a las necesidades del territorio y, especialmente, a las características de las industrias de las comarcas afectadas.

Suscríbete a nuestra newsletter