La información económica de los líderes

XVI edición de Viveralia

Ifa se convierte en un jardín en su primera feria de 2019

Un total de 57 expositores de toda España mostrarán sus plantas ornamentales sobre una superficie de 13.000 metros cuadrados

Imagen de Viveralia en el pabellón II de Ifa |E3

Ifa estrena mañana su calendario ferial para 2019 con la celebración de la decimosexta edición de Viveralia, el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines que tendrá lugar del 29 al 31 de enero en el pabellón II de la institución. Este certamen -destinado a los profesionales del sector viverista y de la jardinería-  atrae cada año a cerca de 5.000 visitantes.

Sobre una superficie de 13.000 metros cuadrados, la feria acogerá a un total de 57 expositores. En la presente edición, según fuentes de la institución ferial, destaca la presencia de empresas que proceden de otros puntos del país. Junto a los profesionales de la provincia de Alicante mostrarán sus productos profesionales de  Murcia, Valencia, Jaén, Tenerife, Las Palmas, Barcelona, Madrid y Almería.

Viveralia supone tradicionalmente un encuentro para un sector que  se mueve de manera importante en el mercado internacional. La Comunidad Valenciana, con más de un 30% de las ventas en el exterior, es una de las principales exportadoras  de plantas ornamentales de España por delante de Andalucía y Cataluña.

Este año como novedad, la feria acogerá una misión inversa con importadores de Azerbaiyán, Croacia y Turquía propiciada por la Cámara de Comercio de Alicante, el Ivace y la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de Alicante (Vame). Durante los tres días de duración del certamen,  empresas de estos países mantendrán entrevistas individuales para conocer el tejido empresarial alicantino del sector y se realizarán visitas a los viveros de la provincia.

Concursos de belleza botánica

En el transcurso del certamen se llevará a cabo el  IX Concurso de Planta Excepcional y la  IX edición del Concurso Deco-Stand con premios al stand mejor decorado. Además en esta edición se celebrará un tercer concurso que distinguirá la planta, producto o servicio más novedoso  de la feria. Igualmente – como ya es tradicional- se rendirá homenaje  a una persona o empresa destacada del sector viverista que sea un ejemplo de dedicación y esfuerzo para la profesión.

Suscríbete a nuestra newsletter