La información económica de los líderes

Más de 40 grupos conformarán el cartel

Los conciertos en La Pérgola se convierten en un clásico instantáneo

Los conciertos gratuitos volverán a celebrarse junto al mar desde este sábado hasta el 25 de mayo, de 11:30 a 14:30 horas

| E3

Más fechas y el doble de grupos. La Pèrgola de Cervezas Alhambra de La Marina de València 2019 abre el telón el próximo 2 de febrero con récord de citas consecutivas: dieciséis sábados y más de cuarenta propuestas sonoras conformarán un cartel que lucirá sin pausa todos los sábados a mediodía de febrero a mayo en este ciclo junto al mar que ha revolucionado el ocio diurno de València, con más de 18.000 espectadores en 2018, lo que le ha convertido en un clásico instantáneo.

clásico instantáneoY es un clásico porque ya conocemos su imbatible fórmula: una apuesta por los mejores talentos locales que aúnen  calidad, la originalidad y la variedad artística. Y vaya si hay donde elegir. El próximo sábado arrancará el ciclo con el rock afilado de Cuello, le seguirá el indie eléctrico de los jóvenes/veteranos Modelo de Respuesta Polar, la contagiosa locura de Mueveloreina y protagonistas del pop en valenciano como Senior i el Cor Brutal. Además, repiten Tardor -su himno no oficial del Centenario del Valencia CF fue un fenómeno viral- y -clásico entre los clásicos- Julio Bustamante.

También ocuparán la Pérgola protagonistas del indie nacional como los exitosos Apartametos Acapvlco, el pop acelerado y contundente de Saïm, ilustres veteranos del punk-pop como Vancouvers y la enorme figura de Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos, Chucho) que también regresa al cartel.

Los últimos ingredientes propios de la fórmula de La Pérgola es la inclusión de grupos internacionales, con acento norteamerticano como el indie Cloud Nothings, el punk-rock de Screaming Females, y puro rock argentino con Bestia Bebé. El ciclo concluirá el sábado 25 de mayo con camisas hawainas bailando al ritmo del Surforama Festival Party

Las actuaciones volverán a ser gratuitas y a llevarse a cabo a mediodía (de 11:30 a 14:30 horas), apostando la apertura de públicos convirtiéndose en un gran plan  para arrancar el fin de semana bajo la luz primaveral. Y se puede ir con niños.

Aún no hace un año que arrancaron los conciertos de La Pérgola, pero la mayoría de aficionados a la música (sobre todo los de una cierta a edad) los echaríamos mucho de menos.

Suscríbete a nuestra newsletter