Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Lorena Puerto, licenciada en la UPV, es la directora de arte del corto «Madre»

Lorena Puerto, licenciada en la UPV, es la directora de arte del corto «Madre»

Lorena Puerto, licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (UPV), es la directora de arte del cortometraje Madre, que ha conseguido la nominación a los Oscar. Dirigido por el madrileño Rodrigo Sorogoyen, el cortometraje cuenta el drama de una mujer divorciada que descubre, mientras habla por teléfono con su hijo, que el niño está a punto de ser secuestrado en una playa de Francia.

Puerto ha declarado que recibió la noticia en casa y que fue para ella una gran alegría. “No lo esperaba, pensaba que era muy difícil que finalmente lo nominaran, pero ha pasado. Tras el centenar de premios que ha recibido, esta nominación es la última gran sorpresa”.

Esta no es la primera vez que la alicantina trabaja con Sorogoyen. Ya lo hizo para el corto El iluso y para la película Stockholm, aunque en esta ocasión no se encargó de la dirección artística, sino del vestuario. Trabajar con él, apunta Lorena Puerto, “es muy gratificante, porque tiene claro lo que quiere y es muy resolutivo. Tiene una gran capacidad de trabajo y mucha energía. Acabamos de rodar el cortometraje hace un par de meses, y para mí ha sido toda una oportunidad y una experiencia maravillosa”.

A lo largo de su carrera como directora de arte, ha trabajado en diferentes cortometrajes, como Dance with me (2014), Pasaje de vida (2015) o El fracaso (2017). Entre 2009 y 2012 trabajó en la dirección artística de la popular serie de Canal 9 L’alqueria blanca.

La cinta obtuvo el Goya al Mejor Cortometraje y el Premio Forqué en 2018 y cuenta ya con más de un centenar de reconocimientos. Producida por Caballo Films, Malvalanda y la colaboración de Apache Films, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Comunidad de Madrid, está protagonizada por Marta Nieto, Blanca Apilánez y Álvaro Balas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta