La información económica de los líderes

La compañía alicantina ha calificado de positiva la campaña navideña

La innovación permite a Confectionary Holding elevar sus exportaciones un 8%

El grupo continuará fomentando el lanzamiento de productos innovadores para estar presentes todo el año en el mercado

Imagen: Archivo E3

El grupo agroalimentario,  Confectionary Holding  prevé elevar sus exportaciones más de un 8% en su ejercicio de 2018-2019 (finaliza el 31 de marzo), en comparación con el anterior, gracias a sus  líneas de productos de innovación y a los surtidos de sabores y productos específicos como la gama de Bandejas 1880.

Tras una campaña de navidad positiva, la compañía alicantina propietaria de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana participa del 27 al 30 de enero en el certamen internacional referente del dulce ISM Colonia (Alemania) para presentar sus últimos productos e impulsar su crecimiento en el mercado exterior. Actualmente, la firma destina el 15% de su producción a más de 40 países de Europa, EE.UU., Latinoamérica, Oriente Próximo y Extremo Oriente y espera seguir ganando peso en los mercados en los que ya está presente, especialmente en los consolidados. Asimismo, apostará por abrir nuevos canales de venta en mercados potenciales.

En referencia a la campaña de Navidad, que para el grupo representa en torno al 65% de su facturación, el director general de Confectionary Holding ha señalado que “en términos generales y a la espera de disponer de datos definitivos, esperamos cerrar la campaña navideña con un incremento de ventas tanto en el mercado nacional como internacional, respecto al año anterior”. Para Andrés Cortijos, el mercado del dulce navideño cada vez es más competitivo y ha añadido que “el grupo continuará por la senda del crecimiento gracias a los productos de valor añadido, el incremento de distribución, la diversificación con la entrada en otros canales de venta y las alianzas estratégicas creadas con otras empresas”.

Cortijos también ha subrayado que las ventas en la tienda online del grupo continúan con la tendencia alcista de los últimos años y prevén un crecimiento por encima del 35%.

Durante 2019,  Confectionary Holding apostará por el crecimiento en otras categorías de alimentación dulce no navideña para estar presentes en el mercado durante todo el año a través de diferentes tipologías de productos. La nueva línea de snacks saludables 1880 Vida Natural y El Lobo Estilo Natural, las cremas untables Spread Creams concebidas para un desarrollo multicanal (distribución, horeca e industrial) y las galletas Wafer Florbú rellenas de turrón El Lobo, son en este sentido, las principales apuestas para desestacionalizar su producción. Además, el grupo seguirá fomentando el lanzamiento de productos de innovación, que representan actualmente más del 20% de su facturación.

Novedades en ISM Colonia

Entre las principales novedades que Confectionary Holding presentará en el certamen ISM Colonia destacan la nueva Bandeja 1880 con la que se posiciona en el mercado como la primera marca navideña con un surtido exclusivamente de productos de chocolate negro al 70% compuesta por turrones, pralinés y bombones. También mostrará las composiciones mejoradas en su línea de Bandejas 1880 de formato “ready to use” con la introducción de nuevos productos.

Asimismo, dará a conocer su reciente alianza con el fabricante de galletas Florbú para el desarrollo de la galleta de barquillo Wafer rellena de turrón El Lobo. Además, lanzará a nivel internacional la gama de snacks saludables de 1880 y El Lobo, elaborados con ingredientes nobles y naturales como la almendra y la miel, sin aceite de palma, sin azúcares añadidos y sin gluten.

Suscríbete a nuestra newsletter