Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bonig anuncia enmiendas a los PGE para «cubrir el ninguneo de la Comunitat»

Bonig anuncia enmiendas a los PGE para «cubrir el ninguneo de la Comunitat»

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Isabel Bonig ha anunciado que su partido presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para «cubrir el ninguneo de Sánchez». La líder del PP valenciano ha mantenido una reunión con la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Belén Hoyo, con los cabezas de lista por cada una de las provincias -Miguel Barrachina, Gerardo Camps, Elena Bastidas- y con el vicesecretario regional del PPCV, Rubén Ibáñez, para avanzar en la elaboración de enmiendas a los PGE cuyo plazo acaba el 15 de febrero.

Bonig ha señalado que «estamos ante unos presupuestos irreales, porque contempla previsiones presupuestarias irrealizables, con una serie de obras que solo contienen consignación para este año pero no prevé nada para siguientes ejercicios». 

«Contienen mucho anuncio, pero no una concreción real y que principalmente castiga a la provincia de Alicante. El PP lo que no hará es presentar enmiendas sin ningún sentido que supongan millones y millones de euros de gasto sin más porque somos responsables», ha agregado.

Bonig ha señalado al término de la reunión que en el texto presupuestario no se entiende que el transporte de la ciudad de Valencia solo se recojan 10 millones cuando PSPV, Compromis y Podemos siempre han reclamado 38 millones de euros.

«Tampoco se puede entender el anuncio de Puig de una obra irrisoria e irrealizable como es el túnel submarino de 400 millones de euros para el acceso norte al Puerto de Valencia. Una obra que en realidad cuesta mil millones y causará un grave impacto ecológico y medioambiental«, ha agregado.

«Sin embargo, los PGE se olvidan de otras realmente importantes como, por ejemplo, todas las cercanías en torno a Valencia como es la C3 en la zona de Alaquás que falta muy poco para que llegue a Valencia ciudad, o no aparezca el tren de la costa, o de la A-7 en el trozo que queda entre Castellón y Tarragona, y Crevillente y Murcia que sería el corredor mediterraneo viario en paralelo al ferroviario».

Asimismo, Bonig ha señalado que «de la subvención de la AP-7 hay 14 millones de euros solo para Tarragona y Barcelona, nada para el tramo por la Comunidad Valenciana».

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta