Se trata de uno de los premios más codiciados por los emprendedores

64 startups valencianas optan a los Premios EmprendedorXXI de CaixaBank

Los ganadores podrán recibir formación en Silicon Valley

El próximo 25 de marzo CaixaBank dará a conocer la iniciativa ganadora de los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana. Unos premios que este año han recibido la candidatura de 64 startups de la comunitat.

El mayor número de candidaturas pertenecen a los sectores de CommerceTech, ImpactTEch y TourismTech. En menor medida también se han registrado iniciativas innovadoras en Fin&InsurTech, AgroTech y HealthTech.

La propuesta ganadora recibirá el galardón en la jornada de  innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’. Se trata de un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne que se celebrará en España y Portugal y que reunirá a los principales agentes del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de cada territorio.

Los Premios EmprendedorXXI han recibido en esta convocatoria un total de 961 candidaturas procedentes de España y Portugal, lo que supone un crecimiento del 36% respecto a la anterior convocatoria.

Este año se entregarán 19 premios: uno por comunidad autónoma y 2 en Portugal. Cada ganador territorial recibirán un premio de 5.000 euros.

Además, el 14 de mayo se otorgará un premio a las mejores empresas de cada sector, elegidas de entre el conjunto de las candidaturas recibidas en España y Portugal, con una dotación de 25.000 euros.

Todos los ganadores, así como algunos finalistas, tendrán acceso a formación internacional, y podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yaffo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

CaixaBank impulsa los Premios Emprendedor XXI a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores. En la organización co-participa el Ministerio de Industria, a través de Enisa. También colaboran Ivace y los Ceei de la Comunitat Valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter