Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El «eterno retorno» de la Dama de Elche vuelve a ser motivo de atención en Fitur

El «eterno retorno» de la Dama de Elche vuelve a ser motivo de atención en Fitur

“Hay mucha gente que no conoce la Dama y estoy seguro de que en Elche tendría muchas visitas porque es donde debe estar, es su espacio natural y sería un punto de inflexión muy importante para la atracción turística. A través de la Dama se podrían ver otras cosas maravillosas como el Palmeral o el Misteri, un símbolo para todos los valencianos”, ha declarado esta mañana el president Ximo Puig durante su visita a la zona que ocupa Elche dentro del stand de la Comunidad Valenciana en Fitur.

El president saludó a las Reinas y al equipo de trabajo que se encarga de presentar la oferta turística ilicitana, que ayer tuvo un protagonismo especial con la presencia de las representantes de las fiestas -muy requeridas por el público-, el “marketing de guerrilla” para promocionar escenarios cinematográficos locales, los encuentros profesionales en “Elche Convention Bureau” o el destino inteligente de la red DTI de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha afirmado que 2018 ha sido un año muy importante desde el punto de vista turístico para Elche. «No solo se produjeron operaciones mercantiles de gran importancia asociadas al turismo sino que, además, se ha incrementó la ocupación hotelera y el empleo asociado al sector turístico, por lo que tenemos que trabajar para que 2019 mejore los resultados. Para conseguir ese objetivo, Fitur es una pieza importante dentro del calendario ferial. Por tanto, tenemos que aprovechar la plataforma que representa esta feria para dar visibilidad, para comercializar y dar a conocer los objetivos turísticos de Elche”, ha señalado el alcalde ilicitano en la feria.

Según el primer edil,  “Elche tiene un considerable atractivo turístico basado en nuestro patrimonio ambiental y cultural, en nuestros tres patrimonios de la humanidad o en los 10 kilómetros de costa que tienen un valor medioambiental único. Además, somos una ciudad de congresos en la que el deporte también es un factor de atracción. En definitiva, tenemos una oferta variada que nos permite apostar por el turismo cultural y, en ese sentido, creo que tenemos un posicionamiento privilegiado”.

 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta