Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los directivos se entrenan para una carrera de fondo

Los directivos se entrenan para una carrera de fondo

La Asociación Española de Directivos ha presentado el informe ‘La profesión directiva: reflexiones y experiencias para una carrera de fondo’, elaborado por la asociación y que analiza las claves de su desarrollo y los grandes retos a los que se enfrentan.

El informe, según declaró el presidente de la Comisión sobre la Función Directiva de la AED, Juan Torras, se ha realizado “con un enfoque pragmático y colectivo, por lo que hablamos de reflexiones y experiencias que son realmente de directivos”.

El informe presentado ayer en València está estructurado en 13 temáticas relacionadas con la vida del directivo y su desarrollo profesional. Entre otras se aborda el ciclo de vida del directivo, la diferencia entre la dirección funcional y la dirección general; internacionalización, liderazgo, la mujer en la carrera directiva; salud, planificación patrimonial del propio directivo; la gestión de la carrera profesional en el mercado; retos tecnológicos y de valores en el siglo XXI.

Según resumió Torrás, el objetivo del documento «es dar una hoja de ruta para poder gestionar una carrera”. Por ello, enfatizó la importancia de “ser empresarios de uno mismo” e invertir en su propio desarrollo personal y profesional.

Posteriormente se celebró una mesa redonda sobre experiencias en la función directiva en el que se analizaron aspectos como la maternidad, la conciliación familiar, la gestión de la salud física y emocional; la creatividad o el papel de las nuevas tecnologías.

El acto -que se celebró en la sede de CaixaBank- fue presentado por Amparo Bertomeu, presidenta de AED en la Comunitat Valenciana y contó con la presencia de directos y profesionales de destacadas empresas.

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta