Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Redit despide 2018 con cerca de mil asistentes a sus jornadas técnicas

Redit despide 2018 con cerca de mil asistentes a sus jornadas técnicas

Nanotecnología, materiales y fabricación avanzada, energía, salud, calidad de vida, medioambiente, alimentación, bioeconomía, biotecnología, sociedades seguras, transporte y tecnologías de la información. Son algunos de los temas sobre los que han girado las dieciséis jornadas técnicas que se han realizado durante el año 2018 y a las que han asistido casi mil personas.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) colabora con la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) en la organización de los InfoDays Regionales sobre los programas H2020 y Life.

Desde los inicios del Horizonte 2020 en 2014, se han organizado 45 InfoDays en la Comunitat, a los que han acudido casi 4.600 participantes. Además, los Puntos Nacionales de Contacto de cada temática, los profesionales responsables de ofrecer información a todos los interesados en participar en proyectos de investigación e innovación europeos, han revisado cerca de 350 propuestas de proyectos, asesorando a sus representantes sobre la mejor manera de enfocar las distintas propuestas y plasmarlas en la memoria de solicitud. En esta actividad, trabajan también otros agentes destacados del sistema de innovación en el ámbito nacional y regional como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti), el Ivace y la Enterprise Europe Network en la Comunidad Valenciana (Seimed).

El programa europeo Horizonte 2020 es la mayor iniciativa de investigación que se ha desarrollado en la Unión Europea hasta el momento y cuenta con un total de casi 80.000 millones de euros hasta finales del próximo año para llevar a cabo iniciativas de I+D+i.

Jornadas especializadas

Además, Redit organiza unas jornadas especializadas en materias transversales de interés como financiación para la cooperación tecnológica internacional, certificación en los procesos de internacionalización y oportunidades para la empresa en economía circular, entre otros. El objetivo principal de estas actividades es proporcionar a las pymes valencianas y a los organismos de investigación los instrumentos y recomendaciones necesarios para la elaboración de buenas propuestas de proyectos de I+D+i y fomentar el networking potenciando sus posibilidades de colaboración con los principales agentes del sistema de innovación.

Estos foros también han permitido que las empresas conozcan la iniciativa Entreprise Europe Network Seimed, la mayor red mundial de apoyo a la empresa, que está formada por más de 600 organismos regionales de 60 países. El objetivo de esta plataforma, impulsada por la Comisión Europea, es mejorar la competitividad de las pymes mediante servicios gratuitos que fomentan la internacionalización, la innovación y la cooperación tecnológica y empresarial.

Redit, como miembro de la de la Enterprise Europe Network, pone en contacto a los institutos tecnológicos y a sus empresas asociadas y clientes con las organizaciones a escala internacional, contribuyendo a incrementar su competitividad en un mundo globalizado. En la misma línea, la Red fomenta que los centros tecnológicos colaboren con organismos relevantes y empresas internacionales a través de proyectos que les permitan cons eguir alianzas con socios estratégicos, avanzando en el conocimiento que se utilizará en un futuro cercano para trasladarlo a las empresas de nuestra Comunitat.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta