Los PGE destinarán 5 millones a mejorar los destinos turísticos en la Comunitat

Los PGE destinarán 5 millones a mejorar los destinos turísticos en la Comunitat

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha indicado hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 destina una línea de inversión de 5 millones de euros para la reconversión y mejora del entorno de los destinos turísticos en la Comunitat Valenciana. “La apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez por el turismo de calidad, de excelencia en los servicios y sostenible con el medio ambiente, como se demuestra en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado”, ha destacado.

Fulgencio que ha visitado diversos estands de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid desde hoy hasta el 27 de enero, ha manifestado que “el Gobierno es plenamente consciente que el turismo no es una industria más para la Comunitat Valenciana, sino uno de los motores de nuestra economía en la que confluye los destinos tanto de playas como rurales y el atractivo cultural y gastronómico de nuestras ciudades”.

Según expresa el delegado del Gobierno, a los cinco millones hay que sumar, 100 millones de euros en líneas de crédito para la cofinanciación de inversiones turísticas con las Comunidades Autónomas. Además, según ha indicado Fulgencio, se habilitado una “dotación presupuestaria novedosa” a través de Paradores de España para la remodelación y mejora de las instalaciones del Parador de Jávea por un importe de 8,3 millones de euros.


Se destinarán 8,3 millones de euros para la remodelación y mejora de las instalaciones del Parados de Jávea


Asimismo se incrementan en más del doble las subvenciones a actores sociales del turismo para respaldar actuaciones de creación de productos turísticos de interés hasta alcanzar los 1,28 millones de euros. En este sentido, el delegado ha subrayado “la subvención de 380.000  euros a la Cámara de Comercio de España para cofinanciar junto con fondos FEDER y más de 1000 pymes turísticas el Programa de Desarrollo e Impulso Empresarial Turístico (READYTUR), dotado con 4 millones de euros y destinado a pymes de toda España”.

Además,  se dota con 82 millones de euros una nueva línea mediada con el ICO y entidades financieras para renovación de instalaciones de empresas turísticas, que será avalada con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas Maduras.

En líneas generales, ha manifestado Fulgencio, entre los objetivos marcados por el Gobierno destacan “las acciones de promoción en el exterior, el desarrollo de un turismo sostenible, social y accesible y  el respaldo a la innovación tecnológica”.

Además, la “eficacia y profesionalidad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” junto con las índices de criminalidad “por debajo de la media europea” hace que “nuestro país y en concreto, nuestra Comunidad sea una zona atrayente, no solo por su riqueza medioambiental y cultural, sino también por su seguridad”.

Según ha añadido el delegado del Gobierno, el turismo “es una cuestión prioritaria para este Gobierno a diferencia de lo que sucedía en etapas anteriores en las que no se ha visto lo suficientemente reflejado en las políticas de Estado”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*