Bankia adopta a Alexa, el asistente virtual de Amazon

Bankia adopta a Alexa, el asistente virtual de Amazon

Bankia ya tiene disponible el asistente virtual Alexa gracias al cual clientes y no clientes de la entidad pueden recibir información sobre los productos y servicios que ofrece el banco.

De esta manera, cualquier usuario podrá acceder en tiempo real a información general de Bankia a través de Alexa, el asistente de voz virtual de Amazon, de forma rápida, directa y sencilla.

La incorporación del asistente virtual supone una apuesta más de Bankia por las nuevas tecnologías y proporciona una nueva manera de relacionarse con el banco, así como de ofrecer servicios de valor añadido a clientes y usuarios.

Este nuevo asistente virtual por voz facilita información comercial sobre los préstamos al consumo, hipotecas, cuentas o tarjetas de Bankia, entre otros productos.

Además, permitirá localizar las oficinas y los cajeros de la entidad e irá incorporando la información del resto de productos, entre otras funcionalidades.

Para poder utilizar este asistente, el usuario tiene que buscar Bankia en la App de Amazon Alexa del dispositivo, seleccionar el skill de Bankia y activarlo. Esta operativa también puede activarse con una orden por voz diciendo, ‘Alexa, activa Bankia’.

Una vez activada, para abrir el skill y preguntar a Bankia, basta con decir ‘Alexa, abre Bankia’ y, a partir de entonces, los usuarios ya pueden comenzar a solicitar información al banco.

‘Quiero información de una hipoteca a tipo fijo’, ‘Necesito un préstamo para hacer una reforma en casa’, ‘Necesito una cuenta para canales digitales’ o ‘Quiero una tarjeta de crédito’ son algunos ejemplos de cómo preguntar al asistente virutal para que la aplicación proporcione información detallada.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*