La información económica de los líderes

Han participado 117 chicas y 66 chicos

71 videos sobre mujeres científicas participan en “De major vull ser com”

El concurso, que celebra su II edición, está organizado por Las Naves y la fundación Fisabio para visibilizar el papel de la mujer en la Ciencia

Archivado en: 

Presentación de la II edición del concurso. | E3

La segunda edición del concurso de vídeos De major vull ser com, organizado por el centro de innovación Las Naves y la fundación Fisabio, ha recibido un total de 71 trabajos, el triple que en la primera edició, procedentes de estudiantes de ESO, Bachillerato y FP, de 38 centros educativos de toda la Comunitat Valenciana.

En total han participado 117 chicas y 66 chicos en esta nueva convocatoria del concurso, con el que se pretende visibilizar el trabajo de las mujeres en áreas consideradas tradicionalmente “masculinas”, como son la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Las personas cuyo trabajo centra la temática del vídeo deben ser una mujer o un colectivo de mujeres actual (que sea un referente personal, comunitario, académico, político o profesional en su entorno más cercano), o histórica por sus descubrimientos o innovaciones.

Este año, el concurso tiene como novedad la entrega de dos premios en cada una de las tres modalidades: Mejor Guión, Mejor Producción Audiovisual y Vídeo más Innovador en el contenido y planteamiento de la temática propuesta.

Los vídeos ganadores se conocerán el próximo 8 de febrero en un acto que tendrá lugar por la mañana en la sala La Mutant, de Las Naves. Por la tarde, además, el centro de innovación y Fisabio celebrarán la gala Científicas y artistas, un espectáculo teatral que une ciencia y arte, protagonizado por mujeres investigadoras de la Fundación Fisabio y la Universitat Politècnica de València.

Suscríbete a nuestra newsletter