Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

71 videos sobre mujeres científicas participan en «De major vull ser com»

71 videos sobre mujeres científicas participan en «De major vull ser com»

La segunda edición del concurso de vídeos De major vull ser com, organizado por el centro de innovación Las Naves y la fundación Fisabio, ha recibido un total de 71 trabajos, el triple que en la primera edició, procedentes de estudiantes de ESO, Bachillerato y FP, de 38 centros educativos de toda la Comunitat Valenciana.

En total han participado 117 chicas y 66 chicos en esta nueva convocatoria del concurso, con el que se pretende visibilizar el trabajo de las mujeres en áreas consideradas tradicionalmente “masculinas”, como son la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Las personas cuyo trabajo centra la temática del vídeo deben ser una mujer o un colectivo de mujeres actual (que sea un referente personal, comunitario, académico, político o profesional en su entorno más cercano), o histórica por sus descubrimientos o innovaciones.

Este año, el concurso tiene como novedad la entrega de dos premios en cada una de las tres modalidades: Mejor Guión, Mejor Producción Audiovisual y Vídeo más Innovador en el contenido y planteamiento de la temática propuesta.

Los vídeos ganadores se conocerán el próximo 8 de febrero en un acto que tendrá lugar por la mañana en la sala La Mutant, de Las Naves. Por la tarde, además, el centro de innovación y Fisabio celebrarán la gala Científicas y artistas, un espectáculo teatral que une ciencia y arte, protagonizado por mujeres investigadoras de la Fundación Fisabio y la Universitat Politècnica de València.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta