Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Maudos advierte que o sube la presión fiscal o reducimos el estado del bienestar

Maudos advierte que o sube la presión fiscal o reducimos el estado del bienestar

El actual escenario actual de nuestro economía es «insostenible«. Así se ha pronunciado el catedrático de Análisis Económico en la Universitat de València y subdirector de investigación del Ivie, Joaquín Maudos.

Maudos realizó está afirmación en sesión organizada por Espacio de Economía de la Safor para analizar el ‘Futuro inmediato de la economía valenciana y española. La influencia del contexto internacional’. 

En el debate establecido por expertos de la Universitat de València, el subdirector del Ivie planteó dos alternativas: “o incrementamos la presión fiscal, directa o indirecta, o reducimos el estado del bienestar al que nos hemos acostumbrado».

Vicente Juan Pallardó, catedrático de Economía Aplicada de la UV, denunció que el cambio de ciclo económico es evidente. “Nos dirigimos a la ralentización o incluso recesión, y no contamos con las ventajas de la última recuperación, las economías de los países emergentes y la política monetaria», aseguró.

Ambos profesores coincidieron en subrayar que las soluciones “son complejas, y nunca a corto plazo. Son imprescindibles mejoras en el capital humano (formación) y tecnológico (I+D+I), entre otras acciones”.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta