La cocina ha incorporado la más avanzada tecnología en los últimos tiempos

La innovación en cocina llega la próxima semana de la mano de la feria Sici

La feria anuncia la participación de célebres cocineros y estrellas de la televisión

Feria Valencia será escenario la próxima semana -del 28 de enero al 1 de febrero- de la tercera edición de Espacio Cocina Sici, el Salón de Mueble y Equipamiento para la Cocina.

La convocatoria, que coincide con Cevisama al compartir el perfil de visitante, se consolida como la única plataforma ferial que se celebra en España en torno este heterogéneo sector. Sici contará con la participación de 112 firmas, fundamentalmente españolas, pero también con una nutrida presencia de marcas extranjeras.

Espacio Cocina Sici mostrará los diseños más avanzados en equipamiento de cocina, desde muebles a electrodomésticos, griferías, iluminación, menaje y hasta software. Estamos ante uno de los sectores más innovadores y que más tecnología han incorporado en los últimos tiempos.

Según datos de la patronal AMC, la producción en el último año creció un 20% y las exportaciones un 6%, con una facturación estimada, apunta el presidente de la patronal y del certamen, Juan Luis Salvador, de 900 millones de euros.

Espacio Cocina Sici presentará desde nuevos conceptos de cocinas que incorporan materiales como acero, piedra y madera y se integran en el salón, hasta cocinas de autor diseñadas a partir de la colaboración entre arquitecto y chef. Es el caso de la diseñada al alimón entre Teresa Sapey y Diego Ferrer.

A pesar de la tecnología, la cocina siempre tiene un hueco para la tendencia vintage, pero también para los nuevos materiales, como las encimeras de masa sintetizada de gran formato y alto brillo.

Otras novedades que se anuncian son las campanas extractoras integradas en la propia superficie de la cocina o las puertas de horno que se esconden en el propio electrodoméstico.

Sici, además, ha programado una extensa agenda de actividades, como los showcooking y demostraciones en los que participarán Karlos Arguiñano, Begoña Rodrígo, el pastelero Jacob Torreblanca o el propio Diego Ferrer.

El último día de certamen, el 1 de febrero, el certamen abre sus puertas al público general, una jornada completa de showcooking que contará con la presencia del popular presentador de TVE Roberto Leal y el concursante de MasterChef Junior, Miguelito.

Para su presidente, “encuentros como Espacio Cocina SICI sirven para dar visibilidad a la calidad y el diseño de las cocinas españolas, situadas al mismo nivel que la gastronomía y los cocineros españoles”.

Suscríbete a nuestra newsletter