La información económica de los líderes

Premio del Ayuntamiento de Elche

La startup Turpial Solutions recibe el galardón “Emprendedor del Mes”

Ls empresa opera desde el Parque Científico de la UMH y se dedica al desarrollo de dispositivos electrónicos a medida

Los fundadores de la empresa Turpial Solutions |E3

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha galardonado como “Emprendedor del Mes” a la empresa Turpial Solutions del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) por el desarrollo de dispositivos electrónicos a medida, así como por sus servicios de consultoría. Como parte de este premio, la compañía recibirá una ayuda económica de 1.000 euros y otras ventajas a través de entidades colaboradoras.

El jurado ha valorado su diversidad de aplicaciones, así como su potencial en aspectos como la escalabilidad del negocio y la rentabilidad. También ha tenido en cuenta la estimación de contratación de personal a corto plazo, ya que la compañía prevé la incorporación el próximo año de tres personas con perfil de ingeniería.

Turpial Solutions es una startup focalizada en el diseño, el desarrollo y la consultoría de dispositivos electrónicos a medida y de software informático. La compañía está promovida por los ingenieros técnicos de Telecomunicaciones por la UMH Roberto Saber y Alejandro Méndez. La empresa surgió tras uno de los proyectos ganadores de la 4ª edición del programa de emprendimiento “Sprint” de Creación de Empresas, organizado por el Parque Científico de la UMH.

Otras empresas impulsadas por el Parque Científico de la UMH han recibido, también, este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de Pearl Jumps Ramps y sus rampas modulares para deportes como el skate, la e-commerce Tazatachán, a través de la que artistas e influencers venden sus diseños en forma de tazas y otros objetos, y de Holoe Systems por su sistema holográfico aplicado a la eficiencia energética.

Suscríbete a nuestra newsletter