FGV destina 41,2 millones para la mejora de la Línea 9 Benidorm-Dénia

FGV destina 41,2 millones para la mejora de la Línea 9 Benidorm-Dénia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cuenta en 2019 con un presupuesto de inversiones que alcanza los 79 millones de euros, un 55% más que la asignación del año pasado. 41,2 millones se destinan al Tram d’Alacant y 37,6 a Metrovalencia.

En Alicante, FGV destina más de 30 millones a la modernización y mejora de la Línea 9 entre Benidorm y Dénia.

Los proyectos incluidos en este presupuesto hacen referencia a la renovación de vía de los tramos Calp-Teulada y el de Teulada-Gata de Gorgos-Dénia. También se contempla la adquisición de los 6 trenes duales, la renovación de vía de la estación de Benidorm y la adecuación de andenes del conjunto de estaciones y paradas de esta línea para el nuevo material móvil.

El resto del presupuesto se destina a la finalización de las obras del Túnel de Serra Grossa; redacción de proyectos; actuaciones de seguridad ferroviaria, renovación de equipos técnicos y mejoras en accesibilidad.

En la red de Metrovalencia el gran proyecto que permiten acometer estos presupuestos es la reactivación de las obras de la Línea 10, entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret y que contará este año con más de 24 millones de euros que permitirán hacer frente a cerca de la mitad de esta actuación, sobre un presupuesto total de 50 millones, de los que 20 se financian a través del Feder.

Las actuaciones previstas contemplan las obras de infraestructura necesarias, arquitectura y equipamiento de paradas y estaciones: electrificación y subestaciones; señalización y comunicaciones; y talleres provisionales.

Los otros 13 millones de euros que se invertirán en Metrovalencia se destinan a inversiones en materia de seguridad ferroviaria; renovación y mejora de los equipos técnicos de las distintas líneas en servicio; redacción de proyectos; y diferentes actuaciones en materia de Accesibilidad.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*