La información económica de los líderes

En torno al eje Mediterráneo se presenta la oferta turística activa, gastronómica, rural y cultural

La industria turística valenciana presenta 450 productos en Fitur

Pasado mañana se inaugura Fitur y la industria turística y las instituciones valencianas han echado el resto. Bajo el paraguas común de Turisme Comunitat Valenciana, este año se reforzará la promoción y comercialización de hasta 450 productos turísticos diferentes nacidos de la iniciativa que fomenta la innovación CreaTurisme.

Francesc Colomer ha señalado que “CreaTurisme supone la implicación del sector turístico empresarial de la Comunitat Valenciana en nuestra nueva estrategia de desarrollo de producto.”

El secretario autonómico de Turismo ha destacado que este año se da más visibilidad a las empresas, ya que el objetivo es “dar mayor visibilidad al turismo experiencial con productos que, además, ya están listos para comercializarse”.

El estand de la Comunitat Valenciana contará con cuatro grandes bloques: Mediterráneo activo-deportivo (36 empresas), Mediterráneo gastronómico (25 empresas), Mediterráneo rural-natural (26 empresas) y Mediterráneo Cultural (21 empresas).

Como se ve, una oferta que gira en torno al eje del Mediterráneo, como factor diferencial.

Cada bloque ha ido desarrollando ofertas completas. Por ejemplo, en Mediterráneo rural y natural se han creado 5 grupos de trabajo dedicados a enoturismo, pescaturismo, ecoturismo-parques naturales, agroturismo-oleoturismo y observación de aves.

En Mediterráneo activo turismo activo en espacios de interior, cicloturismo, turismo náutico y actividades acuáticas en mar, buceo y turismo deportivo.

En Mediterráneo cultural se han centrado en Territorio Borgia, Ruta del Grial, Ruta de la Seda y Camins de Dinosaures). En estos grupos de trabajo participan activamente más de 190 empresas.

La mejor experiencia

Turisme Comunitat Valenciana presentará en Fitur la nueva edición de la plataforma Experiencias Comunitat Valenciana que comercializa ya más de 450 experiencias turísticas diferentes tanto a través de la web como en aplicación móvil.

En esta edición, también se mostrarán nuevos catálogos basados en las experiencias publicadas en la plataforma. En concreto, se han editado y publicado 3000 ejemplares de un conjunto de 4 catálogos temáticos con una amplia selección de experiencias en castellano e inglés que repiten los cuatro bloques anteriores.

También se presentará el nuevo microsite dedicado a la Ruta de la Seda y también el producto desarrollado en colaboración con Cataluña de Les Oliveres Mil.lenàries.

El artista fallero 

El trabajo del artista fallero protagonizará la oferta de Turisme València en Fitur 2019 para “dar visibilidad a aquellas profesiones que firman la esencia” de las Fallas, según ha explicado la concejala de Desarrollo Sostenible y Turismo, Sandra Gómez.

Turisme València va a participar por primera vez dentro de Fitur con València Film Office, que ofrece “un abanico de oportunidades para proyectar lo mejor que tiene la ciudad a miles de espectadores”, ha destacado la edil.

Castellón, gastronomía y festivales

La Diputación de Castellón centra la promoción en sus productos gastronómicos, el turismo, la náutica, el deporte y los festivales.

Los productos turísticos prioritarios son: costa y náutica; turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo cultural y patrimonial; Castellón Tierra de Festivales; Castellón Escenario Deportivo y Castelló Ruta de Sabor. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter