La información económica de los líderes

En sólo dos meses ha recibido más de 8.500 visitas

El Ivam Cada de Alcoy anuncia tres nuevas exposiciones

Archivado en: 

El Centro de Arte Contemporáneo con subsede en Alcoy del Instituto Valenciano de Arte Moderno , el IVAM CADA, ha recibido 8.500 visitas durante los dos primeros meses de funcionamiento.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Alcoy, durante estas primeras ocho semanas este centro expositivo ha presentado una muestra retrospectiva del artista de Onil Eusebio Sempere con buena parte de los fondos de la Fundación Caja Mediterráneo, y donde se ha incluido muestras de videoarte, además de conferencias y encuentros culturales.

En febrero, se inaugurarán las nuevas exposiciones, como ‘Pintura española en la colección del IVAM, 1950-1995′, una muestra que abarcará un período entre 1955 y 1995 y donde se recoge una selección de artistas cuyas obras generan un relato de la historia del arte español.

Se inicia con el trabajo de autores que dieron paso a la abstracción y fundaron en 1965 el grupo Parpalló, como Manolo Gil, Jacinta Gil, Juan Genovés o Joaquín Michavila.

El recorrido pasará por la abstracción geométrica, las corrientes informalistas, el debate en torno al realismo, la abstracción lírica, la renovación de la abstracción en los 70 o las múltiples vías que se abrieron en los 80.

Además, se inaugurarán las tres propuestas de la sala gestionada por el Ayuntamiento de Alcoy: ‘Solbes-Arjona-Art Comportamiento’, ‘Vincent Company en el espacio Urdimbre‘ y el fotógrafo Lucio Abad en Trama. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter