Según el informe del FMI presentado por Christine Lagarde en el Foro de Davos

España seguirá liderando el crecimiento económico en la zona euro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy sin cambios las perspectivas de crecimiento para la economía española en un 2,2% para 2019 y un 1,9% para 2020, en un contexto de marcada ralentización en la zona euro, para la que prevé un crecimiento del 1,6% este año, tres décimas menos de lo esperado en octubre.

Alemania ve recortada sus estimaciones en seis décimas, al 1,3% este año; Italia crecerá cuatro décimas menos de lo anticipado tres meses atrás, hasta el 0,6 %, y Francia, una décima menos, al 1,5 %, apunta el informe de “Perspectivas Económicas Globales”, presentado este lunes por la directora gerente Christine Lagarde del FMI, en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza).

España sigue liderando el crecimiento entre las cuatro grandes economías de la zona euro, donde las tasas de crecimiento han sido rebajadas para muchas economías de estos países miembros.

El recorte de previsiones para Alemania es consecuencia de un menor consumo privado, una débil producción industrial tras la introducción de nuevos estándares en las emisiones y una demanda externa contenida, señala el documento sobre la primera economía de la zona euro.

La reducción de Italia, explica el FMI, se debe a “la débil demanda doméstica y los mayores costes de financiación, ya que la prima de riesgo soberana sigue elevada”, mientras que en Francia la leve rebaja responde “al impacto negativo de las protestas callejeras y la actividad industrial”. EFECOM

Suscríbete a nuestra newsletter