La información económica de los líderes

Entrevista a Javier Galdón, gerente de Brandmanic, la startup seleccionada por el Entorno pre Mercado

“El 65% de las marcas aumentarán su inversión en marketing de influencers”

La compañía prepara su salto a Estados Unidos desde su filial mexicana

Archivado en: 

El equipo de Brandmanic el día de su presentación en el Entorno pre Mercado. A la derecha, Javier Galdón.

Brandmanic, especializada en soluciones tecnológicas para marketing de influencers, es una de las empresas valencianas en expansión que se han sido seleccionadas en el Entorno pre Mercado que impulsa Bolsa de València. La compañía ha desarrollado una solución tecnológica que permite construir audiencias digitales llegando a los públicos afines, aumentando así la conversión de las marcas. Hablamos con su gerente, Javier Galdón.

E3.-¿Cómo valora la experiencia que supone participar en el Entorno pre Mercado?
R.- Está siendo muy positiva. La experiencia nos va a ayudar a dimensionar la empresa para que pueda realizar este crecimiento con garantías de cara a clientes y partners.

Nos encontramos en una fase de crecimiento y este programa nos ayuda, entre otras cosas, a preparar la empresa a nivel organizativo para, por un lado, soportar el fuerte crecimiento previsto en 2019 y, por otro, nos da la visibilidad necesaria para que inversores se fijen en ella.

E3.- ¿Han realizado alguna previsión a medio plazo para concurrir a la financiación bursátil?

R.- El programa es un proceso de preparación para que dentro de 2 ó 3 años podamos afrontar la salida a bolsa con garantías, desde una posición solvente.

E3.- México fue la primera experiencia internacional de BrandManic, ¿cómo está funcionando este mercado?

R.- En México trabajamos con empresas como Ford, Cuervo, Oxo, Coca-Cola, Prada con un éxito notable…. porque trabajamos en un sector ya consolidado que forma parte del pool de medios. La empresa se encuentra en pleno crecimiento

E3.- ¿Qué planes de expansión tiene Brandmanic para este año que comienza?

R.- La hoja de ruta para este ejercicio pasa por consolidar y aumentar crecimientos tanto en México como España. Por otro lado,  vamos a iniciar operaciones comerciales tanto en Portugal, Inglaterra y Estados Unidos.

En Europa ya trabajamos en países como Alemania, Francia o Reino Unido, pero en 2020 queremos tener presencia local ya sea mediante oficinas propias o mediante partners. Por otro lado, tenemos proyectos en América que ya estamos desarrollando desde nuestra base en México.

Trabajamos mercados como Chile, Colombia, Brasil o Argentina que nos van a dar mucho recorrido en los próximos tres años. De este modo, conseguimos llegar a todos los hablantes de habla hispana.

Más adelante, en 2022 queremos ampliar nuestra presencia en Asia, aprovechando el crecimiento exponencial que se prevé en el entorno digital.


La expansión a Asia está prevista para 2022, el mercado donde el entorno digital crece exponencialmente


E3.- ¿Hay inversiones previstas para este ejercicio?

Durante este año vamos a hacer una fuerte inversión en toda la parte tecnológica, por lo que dotaremos a nuestra plataforma de gestión de mayores capacidades y funcionalidades.

Buscamos monetizar todo el conocimiento de marca que obtenemos mediante este canal y, a medida que obtenemos más data, mejoramos la eficiencia en el planteamiento y la optimización de campañas de marketing de influencers.

En este momento, proporcionamos datos a través de la plataforma Marvelcrowd a más de 27.000 influencers y celebrities, que suman una audiencia de 300 millones de usuarios. La plataforma les facilita conocer sus resultados, acceder a campañas y realizar el seguimiento de las acciones en las que participan.

Por otro lado, Brandmanic Tools permite la gestión interna de las campañas y el acceso a los anunciantes a las métricas obtenidas mediante Inteligencia Artificial, Análisis Predictivo y análisis de big data.

Ambas herramientas forman parte de la solución tecnológica que también se comercializará a lo largo del año en forma de software como servicio en la nube.

E3.- ¿Vamos a asistir a más cambios revolucionarios en el campo de la comunicación de marca?

R.- El marketing de influencers es un sector en constante crecimiento, cuya inversión ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

La inversión se ha duplicado en seis años. Hemos pasado de poco más de 1.000 millones a más de 2.000 el pasado año.

De hecho, el 65% de las marcas multinacionales tienen previsto aumentar su inversión en marketing de influencers, según un estudio propio.

Las redes sociales son la nueva televisión, pero con una enorme ventaja: la capacidad de segmentar audiencias de una forma tan eficiente que cada euro invertido proporciona 11 euros de retorno. Es una opción segura.

Suscríbete a nuestra newsletter