Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Salvador Navarro reivindica la CEV como ejemplo vertebrador y de unión

Salvador Navarro reivindica la CEV como ejemplo vertebrador y de unión

Más en clave interna que externa, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha abierto el acto del 41 aniversario de la patronal valenciana hace unos minutos. El empresario valenciano y vicepresidente de la Ceoe se ha dirigido a un auditorio repleto presidido por el rey Felipe VI. Ante el millar de asistentes, Navarro ha reivindicado el nuevo modelo vertebrador de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y ha destacado la necesaria unión de la sociedad civil para hacer valer las fortalezas de este territorio.

En su cierre, el presidente ha elogiado especialmente la figura del Jefe del Estado. Navarro ha agradecido al Rey «vuestra defensa permanente al papel que desempeña el sector empresarial y sus organizaciones en la sociedad actual. Para nosotros, que el trabajo que realizamos en beneficio de la economía, la generación de empleo y el bienestar social reciba vuestro reconocimiento tiene un especial valor«. Para finalmente, acabar diciendo que «la sociedad cuenta con nosotros y os aseguro, Majestad, que desde la CEV, y desde nuestra lealtad a España y a la Corona, seguiremos trabajando con ilusión y con criterio por una sociedad mejor«.

Los asistentes han aplaudido su intervención. En la fila de autoridades, el Rey Felipe VI; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la ministra de Economía y Hacienda, Nadia Calviño; el presidente de la CEO, Antonio Garmendi; el recientemente nombrado presidente de Cepyme, Gerardo Cueva: las primeras autoridades locales como el alcalde de Alicante Luis Barcala y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, entre otros muchos invitados

Un pasado superado

El titular de la CEV empezó su discurso haciendo un repaso a la historia de la patronal valenciana y aseguró que los objetivos de defensa de los intereses empresariales generales siguen «intactos«. «No ha cambiado nuestra misión, tampoco nuestros valores. Sí que lo han hecho, sin embargo, nuestras estrategias. La renovación era obligada, porque nada tiene que ver el panorama político, económico y social actual, con el de hace 41 años, y porque no se puede dar respuesta a los retos de ahora con las maneras de entonces».

«En estos años, y entre todos, hemos conseguido dignificar la figura del empresario y demostrar que nuestro trabajo, como representantes de la sociedad civil, contribuye al progreso de la Comunidad Valenciana y también al del conjunto de España, a través de la Ceoe y Cepyme», prosiguió. Navarro alabó el trabajo y el esfuerzo de los empresarios, pero también el de los sindicatos, también presentes.

Salvador >Navarro durante su intervención|E3 Foto: Joaquín P. Reina

«Nuestras empresas están ahora mejor preparadas para afrontar los desafíos futuros; y, al igual que las empresas, también la CEV está más capacitada para dar respuesta a los nuevos retos. Gracias a vuestro esfuerzo e implicación hemos protagonizado un cambio que nos ha convertido en la Confederación solvente e independiente que todos queremos y que nuestras asociaciones necesitan«, indicó.

Navarro no dudó en enumerar los objetivos de la patronal con claras miras a reforzar su posicionamiento y su capacidad de influencia en Madrid y Bruselas. en este sentido, el presidente valenciano puso el acento en la «innovación, la digitalización, la formación, la internacionalización, y por ganar dimensión». El presidente de la patronal volvió, una vez más, a hablar de cultura empresarial para dejar claro la apuesta ética y de valores que quiere imprimir en la CEV.

Posicionarse frente a la infrafinanciación

Y es que, en su breve intervención, Navarro dejó para el final el auténtico talón de Aquiles de la Comunitat: la infrafinanciación. Ante la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y en pleno debate del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, quiso reivindicar por enésima vez, «un nuevo modelo de financiación autonómica que permita liberar recursos para impulsar la economía y el empleo». No sin antes, evidenciar que los empresarios de las tres provincias precisan de un corpus unido de mayor peso ante los órganos de decisión.

«Mejorar nuestra presencia en los órganos de decisión nacional, y visibilizar las virtudes de nuestro modelo económico; reforzar sus fortalezas y superar las debilidades», fue uno de los objetivos; al igual que el de «posicionar los intereses de la Comunidad Valenciana, y también de España, en Bruselas. Necesitamos, más que nunca, una Europa fuerte y unida. Ella también nos necesita unidos«.

En clave optimista, de la que presume, Salvador Navarro habló de las ventajas competitivas y de las fortalezas, así como del talento para volver a citar uno de los términos clave de la noche: unión. «En la Confederación, hemos aprendido a trabajar unidos, y nos hemos convertido en un elemento clave en la vertebración y cohesión de la Comunidad Valenciana. Si nosotros hemos sido capaces de hacerlo –de superarnos y reinventarnos- el resto de la sociedad también puede».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta