La información económica de los líderes

Obra del ilustrador Pablo Caracol

La Odisea inspira el cartel de la Fira del Llibre como metáfora del sector del libro

El poema épico será el tema central de la Fira para reivindicar el papel de la lectura y la cultura en el actual escenario de incertidumbre política

Archivado en: 
Odisea

cartel de la 54ª Fira del Llibre de València. | E3

El cartel de la 54ª Fira del Llibre, que se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo en los Jardines de Viveros de València, se inspira en el poema épico La Odisea, tema central de la nueva edición del certamen, para destacar la pervivencia del sector del libro pese a las dificultades que experimenta desde hace años, así como para reivindicar el papel de la literatura y la cultura en el actual escenario de cambio social e incertidumbre política.

El diseño, que se presenta ahora, es obra del ilustrador valenciano Pablo Caracol, seleccionado entre 51 candidaturas tras la correspondiente llamada a proyecto convocada en julio del año pasado por el Gremi de Llibrers y la Fundació Fira del Llibre, organizadores del evento.

“De entre las múltiples lecturas que emanan de un título tan sugerente como La Odisea, he decidido centrarme en la particular odisea que el mundo del libro vive en plena era de la imagen. El cartel pretende transmitir la lucha y la aventura que vivimos todos aquellos que guardamos relación con la literatura y que queremos hacer de ello una profesión digna de la que poder vivir. Escritores, ilustradores, editores, libreros, todos dentro de un mismo barco que se abre paso sorteando tormentas, olas de diferentes naturalezas y, por suerte, también días de calma y suaves brisas”, afirma Pablo Caracol sobre su obra.

Pablo Caracol (València, 1983) es Licenciado en Bellas Artes y empezó su trayectoria artística mediante la experimentación con diferentes disciplinas, como la fotografía, la escultura y ilustración. En la actualidad, centra su actividad en el desarrollo de proyectos propios como ilustrador y escritor de literatura infantil y juvenil, así como en los ámbitos de la cartelería, las portadas de libros y la ilustración para prensa.

Es autor de Me gustan los globos (Narval Ediciones, 2016), seleccionada para el proyecto NewSpanishBooks; su próximo libro, La Espera, resultó finalista en el concurso internacional de álbum ilustrado convocado por la editorial A Buen Paso.

Suscríbete a nuestra newsletter