Estudia tres o cuatro propuestas turísticas más para gestionar o adquirir

Libertas 7 refuerza su división turística con la gestión de un hotel boutique

En la división inmobiliaria está centrada en 6 promociones y arrendamientos urbanos, de hecho acaba de adquirir un solar en la calle Vicente Brull (Grao).

El grupo empresarial valenciano Libertas 7, cuya consejera delegada es Agnés Noguera, está apostando decididamente por aumentar sus inversiones en el sector agroalimentario; en expandir su actividad en el sector turístico, y en reactivar la promoción inmobiliaria.

Prueba de ello, es la inauguración oficial de Sea You Hotel Port València. El hasta ahora Hotel Marina Atarazanas,ubicado frente a las Reales Atarazanas y la Marina de Valencia, muy cerca de Las Arenas, ha pasado a ser gestionado por la división turística de Libertas 7 que ha invertido en su puesta a punto unos 600.000 euros en los últimos cinco meses.

Bajo la marca paraguas Sea You, el grupo valenciano que cotiza en Bolsa de Valencia,  quiere reforzar su apuesta por el sector turístico. De momento, junto a este nuevo hotel boutique de 42 habitaciones y cuatro estrellas, el grupo explota desde hace 15 años un complejo de 76 apartamentos turísticos en Port Saplaya; pero prevé incorporar,  bien en gestión, bien en propiedad, otros tres o cuatro activos más.

Las preferencias son hoteles o apartamentos, “de no más de cien habitaciones, que ya tengan un cierto recorrido y que se sitúen en localizaciones estratégicas de la Comunitat, cerca de costa, e incluso capaces de combinar cliente de destino urbano –que se mueve por trabajo–, y cliente vacacional, como en este caso”, ha matizado Agnés Noguera.

Para José Tormo, director del área Turistica e Inmobiliaria de Libertas 7, lo difícil a la hora de aprovechar oportunidades y estudiar propuestas es “acertar en el punto de equilibrio en el cual asumes la gestión, y crees que con tu propia gestión vas a mejorar el negocio para hacerlo más rentable”.

El presupuesto de inversión final variará en función del estado de cada inmueble, “siempre se acaba invirtiendo más de lo previsto inicialmente”, ha confesado Noguera, quien no ha detallado un presupuesto objetivo de inversión para este año.

Desde que asumieron la gestión en estos últimos 5 meses, el 40% de sus clientes han sido extranjeros por lo que la atención se ofrecerá en hasta cinco idiomas diferentes. “Lo importante en este tipo de establecimientos es ofrecer un trato personal y un servicio personalizado al cliente, nuestro fuerte está en la atención, y ese es el concepto de hotel boutique por el que queremos apostar”, ha subrayado Noguera.

Según las previsiones, el establecimiento empezará a generar beneficios este mismo año. Otro de los objetivos es que su propio sitio web consiga el máximo de entradas directas, aunque también se apoyará en las webs de los touroperadores.

En sus instalaciones cuenta con un restaurante de gastronomía mediterránea, “Les Drassanes”, una espectacular terraza dividida en dos plantas equipada con área de baño, sauna, gimnasio y Sky Bar. El Sea You Hotel Port Valencia, que será presentado en Fitur, cuenta con catorce empleados, tiene 2.141 metros cuadrados y cien camas. Desde su azotea se puede contemplar una vista panorámica de la ciudad y del puerto, y supone uno de los reclamos indiscutibles del establecimiento. Por su ubicación está llamado a atraer también al cliente business, relacionado con el sector portuario por su cercanía al recinto, así como a empresas vinculadas a la innovación y a la tecnología, por el hub de La Marina.

Otras inversiones

Por lo que respecta al sector inmobiliario, se ha reactivado la división orientada a promoción con seis promociones en curso, de suelos que tenía la división en propiedad, aunque acaba de adquirir un nuevo solar en la calle Vicente Brull también en el Grao, “nos interesa mucho esta zona y la queremos poner en valor porque creemos que tiene mucho recorrido”, ha afirmado Agnés Noguera.

La cifra de negocio de Libertas 7 ha superado los 6 millones de euros en el pasado ejercicio, impulsada, en gran medida, por los ingresos del área de inversiones, donde se desarrollan con demostrada solvencia.

Suscríbete a nuestra newsletter