Nuria Pascual-Seva trabaja sobre la optimización del riego de este cultivo

Premio internacional a una investigación de la UPV sobre el riego de la chufa

Nuria Pascual en el trabajo de campo de su investigación

La investigadora de la UPV Núria Pascual-Seva ha sido galardonada por la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS, en sus siglas en inglés) por sus estudios para mejorar la eficiencia en el uso de agua en el cultivo de la chufa.

En este trabajo se exponían los últimos avances alcanzados en el Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego de la UPV para conocer las necesidades hídricas del cultivo de la chufa, para así poder ajustar los volúmenes de agua a aportar mediante el riego a las necesidades hídricas del cultivo.

Actualmente, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, los investigadores de la UPV siguen con el estudio para poder determinar de manera más precisa este coeficiente de cultivo, con la finalidad última de obtener el coeficiente dual del cultivo, diferenciando las fracciones correspondientes a la evaporación (suelo) y a la transpiración (planta).

“El uso del coeficiente de cultivo permitirá ajustar las dosis de riego a las necesidades reales, reduciendo así el volumen de agua aplicada y mejorando las eficiencias de riego en el cultivo de chufa”, concluye Núria Pascual-Seva.

Suscríbete a nuestra newsletter