La información económica de los líderes

Colocará 40.000 paneles en la planta de Onda y reducirá la huella de carbono

Pamesa construirá la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo de Europa

La empresa especializada IM2 Energía Solar se encargará de las obras presupuestadas en 15 millones de euros y que deben estar concluidas en julio

Plano de las instalaciones de Pamesa en Onda.

El Grupo Industrial Pamesa construirá la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de Europa, con 40.000 paneles solares, en las instalaciones de Onda. La empresa especializada IM2 Energía Solar será la encargada de realizar el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros y estará concluido en julio de 2019.

Con esta medida, el Grupo Industrial Pamesa toma el liderato con una nueva política energética que apuesta decididamente por eliminar emisiones de dióxido de carbono ( CO2 )en el sector industrial cerámico.

La empresa instalará los paneles fotovoltaicos en una superficie de 70.000 metros cuadrados, en los techos de sus centros logísticos de Onda. Así, podrá aprovechar la energía solar, un recurso abundante en la provincia, al tiempo que pone en marcha una política de uso de energías limpias que le permitirán reducir la huella de carbono de sus productos.

La instalación, que tendrá una potencia final instalada de 13,24 Mw, se construirá mediante la modalidad de autoconsumo sin vertido a la red eléctrica, lo cual implica que el 100% de la energía generada por la instalación solar fotovoltaica será consumida dentro de las instalaciones productivas de Grupo Industrial Pamesa.

Según las estimaciones de producción realizadas, esta instalación solar podrá cubrir la totalidad de las necesidades eléctricas de la planta industrial de Pamesa en los períodos diurnos de máxima radiación solar y disminuirá radicalmente la dependencia energética de energía eléctrica convencional.

La instalación fotovoltaica producirá un volumen de energía limpia, que evitará la emisión a la atmósfera de 8.816 toneladas de dióxido de carbono, así como el consumo equivalente de 1.888.723 litros de petróleo anuales.

El desarrollo de este proyecto solar conseguirá que los productos producidos por Grupo Industrial Pamesa sean más sostenibles y ecológicos, continuando la política de bajo impacto ambiental que la empresa viene desarrollando a través de acciones como la recuperación del calor de los hornos, el reciclaje de aguas residuales y testillo cerámico y la utilización de sistemas de cogeneración.

Suscríbete a nuestra newsletter