Los alumnos proceden de alrededor de veinte centros educativos

Florida Universitària imparte formación bursátil a 500 estudiantes de Bachiller

Tras las sesiones de Bróker por un día, la entidad educativa convocará el 1 de marzo la XI edición del concurso Brokermanía

Florida Universitària ha iniciado las actividades de Bróker por un día, unas sesiones que se celebran en el campus de Catarroja dirigidas al alumnado de centros de Bachillerato y que curse el Ciclo Superior de Finanzas y Contabilidad. Durante este curso, cerca 500 estudiantes de alrededor de veinte centros educativos de la Comunitat Valenciana se formarán en estas sesiones en las que el centro universitario permite a los jóvenes acercarse al mundo de la bolsa.

Durante estas jornadas, los estudiantes aprenden a manejar un programa informático cedido por la financiera Renta 4, especializada en productos y servicios de inversión. Con esta simulación, los futuros profesionales conocen en tiempo real el estado de la Bolsa, las inversiones más rentables y cómo se gestiona la compra-venta de acciones. Tras las sesiones de Bróker por un día, Florida Universitària convocará el próximo 1 de marzo la XI edición del concurso Brokermanía, una competición abierta a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos que mezcla ficción y realidad y que permite aprender sobre acciones, el mercado de valores. El plazo de inscripción para este nuevo concurso ya ha comenzado y se prolongará hasta el próximo 22 de febrero.

Conoce tu futuro a través del juego

Con Brokermanía, el centro universitario lleva la gamificación al ámbito educativo-profesional para acercar al alumnado a conocimientos en el sector financiero y potenciar habilidades como el liderazgo, la gestión de información o la resolución de conflictos, entre otros objetivos.

El serious game de Florida Universitària introduce nuevas metodologías en el proceso de aprendizaje del alumnado que está a punto de entrar en la universidad o dar el salto al mundo laboral.
Durante los dos meses de competición, los participantes potencian su desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda y síntesis de información, así como la toma de decisiones. Los concursantes disponen de 50.000 euros virtuales para poder invertir en Bolsa en tiempo real y realizar operaciones de compraventa de valores del durante dos meses. La persona que haya obtenido mayor rentabilidad, el 30 de abril, recibirá un premio.

A través del juego de la bolsa, Florida Universitària fomenta el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda, síntesis de información y la toma de decisiones; una técnica de gamificación para acercar a los futuros profesionales al sector financiero. Brokermanía también acerca nuevos campos profesionales que permiten a los alumnos conocer posibilidades laborales emergentes.

Suscríbete a nuestra newsletter