Por primera vez, Alicante plantará una Hoguera en la plaza de Callao

Costa Blanca ataca el turismo nacional con un desembarco a lo grande en Fitur

César Sánchez sitúa a la gastronomía y el deporte como ejes de la estrategia turística de la provincia para 2019

César Sánchez junto a chefs que participaran en el Food Experience de Costa Blanca. |E3

Trece actividades, 17 citas con turoperadores, 44 ruedas de prensa, 19 acciones gastronómicas, un gran desfile en el centro de Madrid con 1.500 festeros desfilando, la plantà de una hoguera y un punto informativo en la plaza de Callao. Así será el desembarco con el que la Costa Blanca se quiere presentar en la capital del turismo la próxima semana.

El “especial hincapié” que hará la Diputación de Alicante en 2019 con el turismo nacional se verá a partir del 23 de enero con motivo de Fitur. En esta puesta en escena, el Patronato de la Costa Blanca ha marcado dos ejes: gastronomía y deporte – a cuenta de la Vuelta Ciclista a España. El presidente de la institución provincial César Sánchez ha resaltado que “nuestra estrategia turística, centrada en los productos característicos de la Costa Blanca y en una apuesta potente por la gastronomía y el deporte, está consiguiendo cifras que nos permiten augurar un 2019 de récord, con cifras que nos posicionan como uno de los mejores destinos del Mediterráneo por la calidad de nuestra oferta y por nuestros competitivos precios”.

Entre las principales novedades, la entidad de turismo ha previsto dar más “espectacularidad” a sus acciones de “street marketing” y plantar, por primera vez, una hoguera en la céntrica plaza de Callao. Justo este punto, será, de nuevo, el centro informativo en la calle y la salida para el desfile que inundarán las vías madrileñas el 26 de enero a las 17 horas.  Está prevista la presencia de 42 asociaciones de 27 municipios alicantinos.

costa-blanca-fitur

Dolón, Sánchez y Mancebo miran junto a los cocineros la presentación del calendario de actividades de Costa Blanca en Fitur. |E3

Además, para la 39 edición del certamen se presenta una nueva sección en el pabellón 2, zona internacional. Se trata de Fitur Cine o “Screen Tourism”, que dispondrá de un área expositiva propia. Costa Blanca Film Commission tendrá un acto en la plaza central de esta zona en el que presentará las acciones de las distintas film office de la provincia, según ha explicado el diputado del área Eduardo Dolón.

Calendario de actividades

El pistoletazo de salida de la presencia del destino turístico alicantino arrancará el mismo día en el que Fitur abre sus puertas. El acto principal del Patronato Costa Blanca será el miércoles 23 de enero en la Plaza Central del espacio de la Comunitat Valenciana. Este evento contará con la presencia del presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y de varios cocineros de la provincia con Estrellas Michelín, así como con la del tenista David Ferrer.

Por otra parte y antes de la presentación del calendario, Sánchez ha firmado un acuerdo de intenciones con la presidenta de APHEA, María del Mar Valera, el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Comparsas de Moros y Cristianos de Alicante, Emilio Carretón, para la promoción conjunta de las fiestas populares y de la gastronomía durante la participación del Patronato Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo.

En este sentido y, tras el éxito cosechado en 2018, el organismo provincial volverá a impulsar este año el espacio Food Experiencie, una zona ubicada en el centro de Madrid, en la calle la Pasa número 2, desde la que se mostrará al público, del 24 al 26 de enero, lo mejor de la cocina alicantina y de sus productos más reconocidos a través de distintas degustaciones y show cookings.

Esta propuesta, realizada en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, se convertirá en punto neurálgico culinario donde, además, se podrán consultar publicaciones y material promocional de los municipios de la provincia y adquirir algunas de las delicias más típicas del territorio.

Suscríbete a nuestra newsletter