La información económica de los líderes

Es un incremento del 11,7% respecto al año anterior

La Fundación Bancaja recibió más de 230.000 visitantes durante 2018

Las exposiciones recibieron 196.747 visitantes, y en Acción Social se concedieron ayudas a 54 asociaciones sin ánimo de lucro

Exposición Alfaro. Laboratorio de formas escultóricas. | E3

La sede de la Fundación Bancaja en València recibió 233.659 visitantes en 2018, una afluencia de público que supone un crecimiento del 11,7% respecto al año anterior. Dentro de su programación cultural y social, las exposiciones constituyeron el principal motivo de visita con un total de 196.747 visitantes y un crecimiento del 14,2%.

Durante el primer semestre de 2018, la Fundación inauguró las exposiciones individuales dedicadas a los artistas Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga y José Manuel Ballester, así como la muestra colectiva Espais d’art protagonizada por 39 artistas vinculados a la Comunitat Valenciana y nacidos a lo largo de las décadas de los años 60, 70 y 80.

En el segundo semestre se presentaron al público cuatro exposiciones individuales sobre Miquel Navarro, Andreu Alfaro, Picasso y Uiso Alemany, así como la muestra dedicada al episodio histórico de la expulsión de los moriscos con la serie pictórica perteneciente a su colección.

La Fundación Bancaja desarrolló también su programación de talleres sociales y escolares vinculados a las exposiciones, dirigidos a cuatro colectivos (escolares, personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión social y personas mayores). A estos talleres se suma la programación anual de talleres infantiles durante los fines de semana, que ha permitido a los más pequeños acercarse a otras disciplinas como el cine, la ciencia, la correspondencia, el cómic, el teatro, la narrativa o la declamación.

La programación propia de la Fundación se completó con otras actividades como el ciclo Concerts a la Fundació, así como actividades dirigidas al público infantil y familiar, y actividades de sensibilización social.

En el área de Acción Social, durante 2018 se concedieron ayudas a 54 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana tanto para el desarrollo de proyectos en el campo de la exclusión social y la cooperación al desarrollo como para el apoyo de iniciativas dirigidas al colectivo de personas con diversidad funcional centradas en la formación profesional, la creación de empleo y la inclusión social.

Junto a esto, se establecieron colaboraciones con diferentes entidades de prestigio para la puesta en marcha de programas en los campos de la investigación biomédica, los derechos humanos, la reinserción social o la ética empresarial.

Suscríbete a nuestra newsletter