La información económica de los líderes

El derribo del muro es el inicio de un nuevo periodo para el barrio de Nazaret

Archivado en: 

Con el inicio del derribo del muro que separaba el puerto con el barrio de Nazaret se ha rubricado el convenio entre el ayuntamiento de València y la Autoridad Portuaria. Joan Ribó y Aurelio Martínez han expresado su satisfacción por un acuerdo que libera un amplio espacio para uso ciudadano y, especialmente, los vecinos de Nazaret.

El presidente de la APV ha destacado el esfuerzo que ha supuesto para el Puerto ceder ese espacio, con una superficie comparable a la del Parc Central: 230.000 metros cuadrados.

Además de las áreas de ocio y de uso deportivo, se ha reservado una pequeña zona para “usos portuarios -añadió Martínez- porque tenemos la voluntad de atraer actividad económica al barrio. Además, queremos poner a disposición de la Generalitat una zona para que se cree un espacio de formación específica sobre aspectos portuarios y temas marítimos, de la que carece la Comunitat Valenciana”

Tras el derribo del muro se iniciarán las obras de adecuación provisional del parque, de forma que los vecinos puedan hacer uso del espacio cuanto antes, declaró Joan Ribó.


Corredores verdes, Parque de Desembocadura, dotaciones sociales y deportivas darán nueva vida al barrio


El Área 1, aguas abajo del puente de Astilleros, incluye el  nuevo parque y el viejo cauce del Turia, con una calle de recorrido peatonal.

El área 2 se destina a uso terciario y recae en el Parque de Desembocadura.

Los casi 100.000 metros del Área 3 se dedican a dotaciones deportivas. Será un centro dinamizador de usos vinculados al ocio y el deporte. La zona incluye el edificio Benimar, incluído dentro del inventario de conjuntos de interés arquitectónico.

El área 4 acogerá las actividades que se desarrollan en el barrio, tales como universidad popular o centro de juventud, en el antiguo balneario Marblau.

El área 5 propone zonas verdes, mientras el corredor verde ciclista y peatonal enlazarña el Parque de Desembocadura con el actual corredor que conecta La Punta y Pinedo. El corredor enlazará con el resto de poblados marítimos, desde la Malvarrosa a Pinedo.

Suscríbete a nuestra newsletter