La información económica de los líderes

Hotel Cuco, Vivood y Hoteles Devesa, premios Hotels & Tourism de CaixaBank

Entrega de los Premios Hotels & Tourism Comunitat Valenciana convocados por CaixaBank

CaixaBank ha hecho público las empresas ganadoras de la fase regional de los premios Hotels & Tourism en la Comunitat Valenciana. El premio a Mejor Establecimiento Hotelero ha correspondido a Hotel Cuco en Benidorm; Vivood Landscape Hotels se ha llevado el premio a la Innovación Turística y Hoteles Devesa el de Responsabilidad Social Corporativa.

Los tres premiados ha sido seleccionados entre una treintena de candidaturas presentadas en la Comunitat Valenciana.

Estos son los primeros premios convocados por CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, con el objetivo de reconocer la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas en todo el país.

El Hotel Cuco de Benidorm pertenece al Grupo Medina Hoteles, compañía que se dedica a la explotación hotelera desde hace 35 años, ha sido seleccionada como mejor empresa en la categoría de “Mejor Establecimiento Hotelero”, que ha valorado la originalidad del proyecto, el diseño innovador y el impacto en el destino.

El jurado ha valorado la remodelación integral del establecimiento que le ha permitido reorientar su estrategia comercial y abrirse al visitante internacional.

La novedad y originalidad de la tecnología aplicada al modelo de negocio han sido reconocidos a Vivood Landscape Hotels con el premio Innovación Turística. Un modelo que se define por el respeto al medio ambiente, la integración con el entorno, sin perder las comodidades de un hotel de lujo.

Hoteles Devesa ha sido galardonada con el premio a la “Responsabilidad Social Corporativa (RSC)” que valora la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo. La empresa apuesta por diferentes proyectos como la climatización basada en energía geotérmica, la segregación de residuos, la reducción de los consumos, la obtención del agua caliente sanitaria basada en la tecnología solar, la regeneración de energía en ascensores, la Biomasa, etc. que consiguen una reducción de consumo eléctrico de un 40% anual y una reducción de las emisiones de CO2 en más de 350 toneladas anuales.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha destacado la calidad de las candidaturas presentadas y ha puesto en valor que gracias a la primera edición de los premios, “hemos podido descubrir grandes iniciativas que demuestran la calidad empresarial del sector”.

Los tres ganadores concurrirán ahora a la fase nacional. La decisión se hará pública en la próxima edición de Fitur.

El premio nace de la apuesta de CaixaBank en el sector turístico, que se concreta con la línea de negocio Hotels & Tourism, cuyo objetivo es impulsar el negocio turístico a través de la proximidad y que ofrece atención personalizada a sus clientes.

Suscríbete a nuestra newsletter