La información económica de los líderes

La compañía del grupo Inditex establecerá uno de sus mayores centros logísticos

Tempe paga 31 millones por 279.000 metros en Parc Sagunt

ValenciaPort destinará los beneficios de la venta a nuevas compras para dinamizar las inversiones empresariales

Archivado en: 

Tempe pagará 31 millones de euros por la parcela Z1 de Parc Sagunt, con una superficie de 279.380 metros cuadrados.

El Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística) ha acordado, por unanimidad, esta mañana adjudicar a la filial del grupo Inditex dicha parcela, propiedad de la Autoridad Portuaria de València, única oferta presentada en el concurso de competencia.

La oferta de Tempe incluye un precio de compra de 31.039.118 euros, además del compromiso de no vender ni enajenar en forma alguna la parcela, ni total ni parcialmente, hasta que al menos no hayan transcurrido tres años desde el inicio de la actividad empresarial.

Tempe, además, adquiere el compromiso de establecer una actividad empresarial en el plazo máximo de cuatro años desde el momento de la firma de la escritura de compra-venta de la parcela, así como de mantener la actividad durante un mínimo de tres años.

La empresa perteneciente a Inditex se dedica al diseño, fabricación y distribución de calzado y complementos para las redes comerciales del grupo.

Tempe dispone en Elche Parrque Empresarial de 181.200 metros cuadrados dedicados a oficinas y centro logístico. Desde sus centros gestiona más de 100 millones de unidades de producto al año que se distribuyen por todo el mundo a través de los casi 7.500 establecimientos del grupo repartidos en 96 paises.

VPI Logística se felicita por la decisión de Tempe de instalar uno de sus centros logísticos más importantes en la parcela que, añade en una nota, generará riqueza, actividad empresarial y empleo.

La entidad añade que la ubicación de las instalaciones en las proximidades de los puertos de Sagunto y Valéncia proporcionará al grupo de empresas “mayor competitividad y accesibilidad a los mercados internacionales”.

Los beneficios obtenidos por la venta de la parcela se destinarán “a incentivar, activar y agilizar Parc Sagunt II mediante la compra de nuevas superficies atractivas para captar nuevas inversiones empresariales”, concluye la nota de VPI Logística.

Suscríbete a nuestra newsletter