La información económica de los líderes

Después de ocho años de paralización

Sociedad Proyectos Temáticos reinicia las obras del centro cultural de Benidorm

La primera fase del proyecto tiene un plazo de ejecución de un año y medio y cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros.

Imagen de la estructura del centro cultural |E3

La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV)  ha reiniciado las obras del Centro Cultural de Benidorm que se encontraban paralizadas desde el año 2010. Los trabajos han comenzado con las tareas de limpieza que dejarán a punto la estructura para activar la ejecución del proyecto. Este primer trámite, que durará aproximadamente un mes, abrirá la puerta a la primera fase de los trabajos de construcción cuyo comienzo está previsto en el mes de febrero.

La empresa OHL será la encargada de llevar a cabo las tareas de preparación en las instalaciones del futuro Centro Cultural de Benidorm. Durante el proceso, la mercantil retirará toda la suciedad y residuos que se han acumulado en la instalación inacabada. Los ocho años de paralización se debieron a diferentes problemas de carácter administrativo no resueltos hasta la fecha.

Una vez acabadas las tareas de preparación de la obra, la empresa Tragsa será la encargada de llevar a cabo la construcción de la primera parte del proyecto en la que se contemplan los conservatorios de música y danza, una sala menor de conferencias con 546 butacas y una cafetería. Esta fase está previsto que se prolongue durante un año y medio con un coste de 10,5 millones de euros.

La parte de la estructura que forma parte de una segunda fase del centro cultural, será protegida con una lona que instalará la empresa Valencia Outdoor tras el proceso de adjudicación mediante licitación pública. Su realización y colocación tendrá un coste de 104.485 euros.

Según el director general de Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Antonio Rodes, “son muchas las gestiones que hemos realizado y muchos los problemas que hemos solventado para que la reactivación de las obras sea hoy una realidad”.  Rodes ha destacado la importancia de este edificio “que se convertirá sin duda en un epicentro cultural para toda la comarca del que podrán disfrutar además todos los que visiten la capital turística de Comunitat Valenciana”.

Suscríbete a nuestra newsletter