La información económica de los líderes

La startup impulsada por Lanzadera se alía con la multinacional como servicio oficial post venta

Norauto se convierte en el taller oficial de las motos de Next Electric

La startup de Lanzadera Next Electric Motors, desarrolladores de motos eléctricas, ha firmado un convenio de colaboración con la multinacional de reparación y mantenimiento de automóviles Norauto, que pasa a ser el taller oficial en España para sus vehículos.

Los clientes de Next cuentan a partir de hoy con 86 autocentros de Norauto repartidos por toda España que atenderán el mantenimiento de estas motocicletas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La multinacional tiene previsto expandir su red hasta alcanzar los 100 establecimientos en 2020.

El acuerdo estratégico se basa en la credibilidad de las dos marcas y la confianza necesaria para todo aquel cliente que quiera tener un sitio físico de referencia al que acudir en el caso de que necesite de un servicio técnico de mantenimiento y/o reparación, así como piezas oficiales Next.

Next entregará en el primer trimestre de este año las primeras unidades del modelo NX1, la primera moticicleta desarrollada en la Comunitat Valenciana por un equipo de emprendedores formado en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

El vehículo puede adquirirse en la página web de la startup a partir de 2.199 euros y ofrece hasta 130 km de autonomía gracias a sus baterías extraíbles que garantizan ampliar la distancia recorrida en cualquier momento con un mero recambio.

next electric

El equipo de Next Electric

En la fabricación de la NX1 se ha buscado maximizar la eficiencia para ser la alternativa real a las motos de combustión, igualando el precio de adquisición y mejorando el coste de su mantenimiento.

Su consumo ronda los 30 céntimos cada 100 kilómetros, un coste que es casi 17 veces más económico que el de una moto convencional de gasolina. Sin contar la comodidad de poder recargar las baterías tanto en casa como en la oficina, además de poder cambiar las de repuesto en menos de diez segundos gracias a su ligereza y funcionalidad.

La empresa trabaja ya en su propia App con la que conocer el estado del vehículo, dónde se ha estacionado o incluso recibir alertas en caso de que la moto sea golpeada o robada.

Next Electric es el proyecto de Antonio Navarro, Ben Xu Ren, Estefanía Hernández y Xulei Xu Ren, todos ellos de Alicante y Elche. Parte del equipo cuenta con experiencia en el desarrollo de motocicletas de competición gracias a la participación en el Campeonato Internacional Motostudent 2018 y 2016, en el cual resultaron ganadores en la categoría de “Best Innovation Proyect” con una motocicleta equivalente a una Moto3.

Suscríbete a nuestra newsletter