La información económica de los líderes

Dentro de la programación de la Agencia de Desarrollo Local de Alicante

Las incubadoras empresariales de Lanzadera se presentan en Alicante

En la jornada del 23 de enero, intervendrán Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y Tony Paños, gerente de proyectos del programa Garaje

Lanzadera presenta sus incubadoras en la ADL de Alicante el próximo miércoles 23. |E3

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante acogerá el miércoles, 23 de enero, la presentación de Lanzadera, las incubadoras empresariales de Juan Roig, presidente y máximo accionista de Mercadona, en un acto dirigido a jóvenes emprendedores. En la presentación intervendrán Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y Tony Paños, gerente de proyectos del programa Garaje.

El programa está dirigido a personas emprendedoras que tengan una idea o proyecto de empresa y quieran participar en alguno de los dos programas: Garaje para ideas de negocio, y Lanzadera, para proyectos ya iniciados. Cualquier persona, en solitario o en equipo, puede presentar su proyecto a alguno de los programas existentes, concebidos en función de las necesidades y el punto de partida de cada proyecto.

En la presentación del programa del año pasado en la Agencia de Desarrollo Local, un total de 33 proyectos tuvieron la oportunidad de ser explicados a los técnicos de Lanzadera desplazados a Alicante, como fase previa al proceso de selección.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 1 de marzo a través de la web de la incubadora valenciana, si bien será en mayo de este año cuando dé comienzo el proceso de incubación o aceleración propiamente dicho, que conlleva un periodo de entre 9 y 11 meses conviviendo con el resto de participantes en un entorno de trabajo en la sede de Lanzadera en la Marina de Empresas del Puerto de Valencia.

Un segundo contacto

Ya en mayo pasado, la ADL alicantina organizó una jornada de presentación y captación de proyectos en Alicante del programa Lanzadera. Se trató de una iniciativa para impulsar la puesta en marcha y crecimiento de empresas innovadoras. Como esta semana, fue Javier Jiménez, director general de Lanzadera, el encargado de dar a conocer las características de este programa, que celebrará su sexta edición.

“Queremos poner en valor la figura del empresario, un tanto denostada en los últimos años”, señaló como uno de los objetivos. Jiménez también aseguró que el programa pretende ser “una aceleradora de personas”, dispuesto a dotar a los emprendedores de las herramientas que necesitan. “Las ideas por sí mismas no tienen ningún valor. Lo importante es ser capaz de llevarlas a cabo”, afirmó al respecto.

Suscríbete a nuestra newsletter