La información económica de los líderes

Dentro del programa Erasmus+

Diputación de Alicante empieza en Alcoy el proyecto Proyecto Dialog-A

Elda, Calp, Benidorm, Orihuela y Alicante son los otros municipios que hasta el 15 de febrero acogerán estos espacios de debate dirigidos a jóvenes

En el Ágora de Alcoy, se celebrará la primera jornada de Dialog-A.

En un año electoral y con la maquinaria a punto de comenzar a rodar, la Diputación de Alicante empezará este próximo miércoles un proyecto para que los jóvenes se impliquen en el diseño de la política municipal. Dialog-A es una iniciativa subvencionada por el programa Erasmus+.

Los primeros espacios de debate, además del alcoyano, tendrán como escenario los municipios de Elda, Calp, Benidorm, Orihuela y Alicante. El primer debate versará sobre “Innovación en el sistema educativo y movilidad juvenil en Europa”. En los siguientes, está previsto que se toquen otras temáticas como buena gobernanza y transparencia, política y redes sociales, competencia digital de las administraciones, cambio climático o empleo.

En Alcoy, la jornada será por la tarde -16.30 y las 19.30 horas- en el Espacio Ágora del municipio alcoyano. Para ello se contará con varios expertos en la materia que participarán en esta jornada, a la que también asistirán el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, el diputado de Gestión del Territorio, Javier Sendra, la diputada responsable del área de Juventud, Mercedes Alonso, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.

Durante las mesas de diálogo se trabajará en la identificación de las necesidades actuales y posibles soluciones a través de dinámicas de innovación abierta. Así, se abordarán cuestiones como los obstáculos culturales y lingüísticos y la movilidad en Europa, la innovación educativa y las habilidades de los jóvenes para trabajar en equipos internacionales, la movilidad virtual, la creación de redes de conocimiento o la planificación del currículum académico.

Ballester ha explicado que lo que se pretende es “capacitar a los jóvenes en las habilidades necesarias para el ejercicio de una ciudadanía activa y promover la transferencia de experiencias y buenas prácticas en participación juvenil, así como el debate con los responsables políticos”.

Elda, Calp, Benidorm, Orihuela y Alicante son los otros municipios que acogerán estas charlas, de carácter gratuito y dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años, en las que se hablará, además, de Buena gobernanza y transparencia, Política y redes sociales, Competencia digital y modernización de las administraciones públicas, Cambio climático, política de gestión del agua y residuos sólidos y Empleo e igualdad de oportunidades.

Suscríbete a nuestra newsletter