La información económica de los líderes

Comunicado de UGT

Patronal y trabajadores cierran nuevo convenio de “collidors”

Entre los puntos está la contratación del 70 % de trabajadores por parte de empresas o cooperativas en cuatro años

Archivado en: 

Sindicatos y patronal llegan a un acuerdo para los "recollidors". |E3

El Comité de Gestión de Cítricos y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para la renovación del convenio de recolectores o “collidors“, según ha informado el sindicato UGT. Entre los puntos, se ha contemplado la contratación del 70 % de trabajadores por parte de empresas o cooperativas en cuatro años.

“Con esta medida se pone coto a la contratación abusiva e indiscriminada de las empresas de trabajo temporal en el sector“, ha informado UGT en un comunicado. Por otra parte, se contempla que “el collidor/a cobrara el salario-destajo de lo realmente recolectado, y se establece un mínimo de 9 euros por hora trabajada, una garantía servirá para acotar los abusos, ya que cuando se cobre menos del salario destajo se cobrará 9 euros por hora trabajada”.

Desde el sindicato, se indica que recoge unos incrementos salariales del 2 % en el salario-destajo para esta campaña, a partir del pasado 1 de diciembre, y un 1 % por cada campaña. En el salario-jornal, el incremento es del 1 % por cada campaña de vigencia del convenio, de modo que en esta campaña tiene efecto desde el 1 de diciembre de 2018

Suscríbete a nuestra newsletter