Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UMH emplaza a Fundación CAM a retomar la compra del Centro Cultural

La UMH emplaza a Fundación CAM a retomar la compra del Centro Cultural

La operación de venta a la Universidad Miguel Hernández del Centro Cultural de la Glorieta de Elche, propiedad de la Fundación Caja Mediterráneo, todavía puede llegar a buen término a pesar del distanciamiento que se ha producido entre ambas partes en los últimos meses debido a las discrepancias en la valoración del inmueble. Cuando ya algunas voces empezaban a hablar de fracaso por el carácter infructuoso de las conversaciones mantenidas hasta la fecha, ambas partes parecen dispuestas a no desestimar el tema y a seguir intentando alcanzar un acuerdo.

Desde la Fundación Caja Mediterráneo confirmaron esta semana a Economía su voluntad e interés de mantener abierta la negociación y ayer hizo lo propio la institución académica. Según  fuentes de la UMH, la universidad sigue estando interesada en cerrar el acuerdo que le permitiría alcanzar su objetivo de disponer de una sede en pleno corazón del centro urbano de la ciudad de Elche para el desarrollo de  iniciativas culturales o académicas.

De hecho, antes de Navidad trasladaron a la Fundación su deseo de retomar los contactos sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta. Las mismas fuentes aseguraron que en estos momentos  la Universidad Miguel Hernández se encuentra a la espera de esa contestación para poder concertar una reunión que permita continuar con las conversaciones.

Ambos pronunciamientos se han producido después de que el alcalde de Elche, Carlos González, lamentara el pasado martes, durante un encuentro con medios de comunicación, que las conversaciones sobre el edificio hubieran resultado infructuosas. «Para la Fundación tiene que ser más importante darle una utilidad que unos miles de euros a la hora de valorar el inmueble», declaró el primer edil ilicitano.

El  Centro Cultural de la Fundación CAM, actualmente en desuso, cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados  divididos en tres plantas. La Fundación Caja Mediterráneo presentó inicialmente una tasación para su venta de algo menos de seis millones de euros y la realizada por la UMH  ascendía a poco más de dos millones tras considerar las posibles obras de rehabilitación o acondicionamiento que habrían de acometerse tras la compra.

El Ayuntamiento de Elche se ofreció a  intervenir para intentar que se llegase a un acuerdo que permitiera devolver a la ciudad el uso cultural de un edificio ubicado en un lugar tan emblemático del centro urbano. El consistorio realizó entonces un informe  que situó el valor del inmueble en el entorno de los 4 millones de euros.

No obstante, el Consejo Social de la UMH, cuando se sometió a aprobación su compra,  fijó su precio en  3,7 millones de euros y el acuerdo no fue posible. Las conversaciones se retomarían a partir de este punto, si finalmente, como afirman ambas partes, se emplazaran a un nuevo encuentro.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta