UPV y Caixa Popular abren la senda de la colaboración

UPV y Caixa Popular abren la senda de la colaboración

UPV y Caixa Popular han abierto hoy un camino de colaboración en tecnología, ciencia, innovación, medio ambiente y sostenibilidad, tal y como ha declarado el rector Francisco Mora.

Mora y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, han firmado su primer acuerdo de colaboración que, en este caso, se centra en desarrollar la 4ª edición de Diploma de Especialización en Sostenibilidad, Ética Ecológica y Educación Ambiental (Deseeea) que imparte la UPV.

Por su parte, Ortí ha declaraco que  “hoy celebramos el inicio de un camino que seguro que va a ser interesante, productivo y rentable”.

El responsable del Diploma de Especialización, José Albelda, ha apuntado que este título “pretende mostrar cómo transitar a formas de pensar y de vivir más sostenibles, para hacerlas compatibles con el reequilibrio de la biosfera y la equidad interhumana, partiendo de la ética ecológica y el principio de suficiencia”.

Un objetivo, añadió Albelda, que se alinea con los de Caixa Popular: trabajo colaborativo, apoyo social, arraigo en el territorio y cercanía, «son coherentes con los valores que defendemos desde nuestro diploma”.

El objetivo del Diploma de Especialización en Sostenibilidad, Ética Ecológica y Educación Ambiental es la formación integral del alumnado, sea cual sea su disciplina de procedencia, en relación a la crisis ecológica global y los sistemas de transición hacia modelos sostenibles, así como el desarrollo de su perfil educativo como agentes de cambio social.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*