La información económica de los líderes

Tech Transfer UPV y Clave Mayor son los inversores

Kerionics recibe 200.000 euros para la generación industrial de oxígeno

Se trata de una tecnología punta de gran aplicación en la industria, especialmente la cerámica

Tech Transfer UPV -el fondo de inversión impulsado por el consejo social de la UPV– y la gestora Clave Mayor ha invertido 200.000 euros en Kerionics, dedicada al desarrollo de dispositivos de generación de oxígeno para el sector industrial, fundamentalmente la industria cerámica.

Los recursos serán destinados a acelerar el desarrollo y comercialización de un dispositivo industrial que permita la generación de oxígeno a través de una membrana cerámica iónico-electrónica.

El dispositivo desarrollado por la compañía permitirá generar una alta reducción en los costes de generación de oxígeno en procesos de oxi-combustión en comparación con los métodos utilizados actualmente (destilación criogénica, adsorción, etc.) y reducir la huella de carbono de distintos procesos industriales, incluso haciendo posible la captura de CO2 y evitar su emisión.

La tecnología desarrollada presenta múltiples aplicaciones, especialmente en procesos físico-químicos en los que se requiera un aporte de O2 como oxidante.

Debido al elevado grado de innovación, al marcado carácter de sostenibilidad del proceso y a su importante mejora en la eficiencia de los procesos industriales, el proyecto realizado ha merecido el reconocimiento y aceptación de gran parte del sector industrial cerámico.

El proyecto fue seleccionado por el Fondo emprendedores de la Fundacion Repsol y obtuvo el Alfa de Oro en la edición 2018 de Cevisama por un desarrollo conjunto con Ferro. Además ha recibido ayudas Neotec y de la AVI.

Se trata de la quinta ronda que cierra esta fórmula pionera de capital riesgo en su apuesta por proyectos de transferencia de tecnología y emprendimiento nacidos dentro de una universidad pública para acompañarlos en su salida al mercado.

“Para Tech transfer UPV es una inversión estratégica, ya que, permite incorporar a la cartera una compañía con una tecnología de muy alto impacto y de rápida internacionalización cuyo principal mercado se encuentra en empresas implantadas en la Comunitat Valenciana”, ha declarado Pedro de Álava, director del Fondo Tech transfer UPV.

Los socios fundadores de Kerionics son José Manuel Serra, profesor del CSIC e investigador del Instituto de Tecnología Cerámica y premio Europeo de Ciencia e Ingeniería 2005 ExxonMobil Chemical y Medalla Christian Friedrich Schönbein 2009; Clara Fornés Mifsud, química por la UV; Javier Albert Vicent, abogado, y Antonio Martínez Sabater, ingeniero cerámico.

Suscríbete a nuestra newsletter