La información económica de los líderes

La startup de tres emprendedores valencianos que hace la colada en dos continentes

Mr Jeff levanta 12 millones para financiar su expansión internacional

Nada menos que 12 millones de dólares ha levantado la startup de origen valenciano Mr Jeff en una ronda de financiación, liderada por All Iron Ventures.  Mr Jeff ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio en siete países.

Su crecimiento, desde su creación en 2016, ha sido exponencial. Fruto de la iniciativa de tres jóvenes –Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz– en menos de un año ha abierto 1.000 franquicias y espera terminar 2019 con presencia en 30 países.

Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda de financiación son, precisamente, consolidar los mercados existentes, desarrollar el negocio en nuevos mercados y aumentar el equipo incorporando talento internacional. En la actualidad cuenta con más de 150 empleados directos y unos 2.400 indirectos.

Para el director general y cofundador de Mr. Jeff, Eloi Gómez, el resultado de la ronda de financiación demuestra “la consolidación del modelo de negocio. Los buenos resultados han sido clave para ganarnos la confianza de los inversores. Hemos demostrado que el modelo de negocio y la red de franquicias es un proyecto validado en un sector estratégico, y que ofrece la oportunidad de crear un modelo replicable en industrias fragmentadas”.

Con anterioridad, la startup había sumado 3,5 millones de dólares en otras rondas de inversión en las que captaron la atención de conocidos inversores.

En agosto de 2018 Mr Jeff adquirió Lava é Leva, la franquicia más grande de lavandería en Brasil con más de 350 puntos de venta. Con ello, ganó el mercado más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes en el mundo.

La empresa está establecida, además de España y Brasil, en Colombia, Argentina, Chile, México, Uruguay y Perú.

Ropa limpia y planchada con sólo 1 clic
A través de la app o la web, el cliente escoge cuándo y dónde quiere que le recojan el pedido, y en menos de 48 horas recibe su ropa limpia y planchada.

Mr Jeff ofrece soluciones para todo tipo de perfiles de cliente, desde servicios puntuales, a planes de precios y suscripciones mensuales para usuarios recurrentes.

Suscríbete a nuestra newsletter