La información económica de los líderes

La actuación incluida en el ARRU mejora el Grupo San Lorenzo

El Consell invierte 681.200€ en rehabilitar viviendas sociales en Castellón

Vivienda mejora la habitabilidad de los inmuebles en unos trabajo en los que participan cinco vecinos, en tanto que el ayuntamiento reurbaniza la zona

Salvador (segunda por la izquierda) y la alcaldesa a su derecha, visitó las obras.

El Consell invierte 681.200 euros en la rehabilitación y reurbanización de viviendas públicas de uso social en el Grupo San Lorenzo, en Castellón. Obras que permitirán “dignificar este bloque de viviendas abandonado durante años”, afirmó la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en su visita de hoy la zona junto a la alcaldesa, Amparo Marco.

Salvador indicó que los trabajos forman parte del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que, por primera vez, ha impulsado la Generalitat en el parque de viviendas sociales. Las obras incluyen la conservación y mejora de las condiciones de habitabilidad, consistentes en la impermeabilización en fachadas y cubiertas, sustitución parcial de carpinterías de ventanas, adecuación de accesibilidad en zaguanes, modernización de instalaciones de alumbrado y telecomunicaciones y mejora del suministro de agua potable.

Por su lado, el Ayuntamiento de Castellón acomete trabajos de reurbanización del entorno de este grupo de viviendas.

En los trabajos participan cinco vecinos del Grupo, dos oficiales de albañilería y tres peones, que han sido contratados por la adjudicataria. Salvador destacó la coordinación habida entre su departamento y Labora, antes Servicio Valenciano de Empleo (Servef), organismo encargado de seleccionar a los trabajadores.

La consellera resaltó que las obras también sirven para impulsar la integración laboral de los vecinos de San Lorenzo ya que la Conselleria ha creado una cláusula para que al menos el 50% de la plantilla contratada sean desempleados de larga duración del municipio, priorizando a los vecinos del grupo.

Salvador recordó que en breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación de un edificio de viviendas de la calle Santa Cruz de Tenerife, que se encuentra dentro del proyecto europeo Happen de mejora de eficiencia energética, y ha anunciado la licitación de las obras para abril.

Suscríbete a nuestra newsletter