El canal contract adquiere mayor protagonismo en Cevisama

El canal contract adquiere mayor protagonismo en Cevisama

Cevisama, que abrirá sus puertas del 28 de enero al 1 de febrero, se vuelca en el canal contract, focalizado en proyectos de arquitectura e interiorismo. Así lo ha declarado su presidente, Manuel Rubert, que ha manifestado su confianza en que las ventas del sector cerámico se mantengan en 2019.

El certamen, además de pavimentos y revestimientos cerámicos, acoge la oferta de equipamiento de baño y piedra natural, conformándose como una de las convocatorias más importantes para la edificación y la arquitectura.

Rubert ha subrayado que la exportación es muy importante para la industria cerámica, que que supone «el 75 % de las ventas».

En cuanto al impacto que pueda suponer el brexit en las ventas a Reino Unido, el presidente de Cevisama ha recordado que el británico es un mercado con «un peso importante en nuestras ventas y lo cierto es que la incertidumbre de cómo va a realizarse la desconexión no es un hecho positivo para la industria cerámica».

Cevisama espera superar los 94.000 visitantes profesionales que recibió el año pasado, de los que 17.000 fueron compradores extranjeros.

El salón distribuirá su oferta en diez pabellones, uno de ellos dedicado a productos y materiales pensados para el ámbito de los proyectos de arquitectura e interiorismo.

«Se trata, sin duda, de la feria industrial más importante de nuestro país y se consolida como cita imprescindible en el calendario ferial internacional», ha incidido Rubert.

Ha asegurado que los sectores con mayor presencia en Cevisama -industria cerámica, equipamiento de baño y la piedra natural- están estrechamente vinculados al canal ‘contract‘, con destino a los clientes corporativos o institucionales.

«Este canal supone cada vez un negocio más atractivo y con mayores posibilidades para las empresas», ha revelado Rubert.

Esta apuesta por el canal contract ha provocado, en opinión del presidente de Cevisama, «un aumento del interés de los fabricantes de estos sectores, especialmente de algunos que vuelven a la feria después de años como las empresas de mármol de Alicante».

«Desde el punto de vista del visitante, lo que va a suponer es un incremento de un perfil de visitante relacionado con el mundo de los proyectos, como arquitectos, interioristas y diseñadores», ha añadido Rubert.

Rubert se ha mostrado optimista en cuanto a la evolución del mercado nacional, «que empieza a tener un peso importante en el volumen de ventas», por lo que confía que la feria «marque un buen año comercial». EFE

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*