La información económica de los líderes

BBVA, mejor banco digital en España, México y Turquía

Archivado en: 

BBVA ha sido reconocido como el mejor banco digital en España, México y en Turquía, de acuerdo a la última edición de los Digital Banking Awards que otorga la revista World Finance. La publicación también ha reconocido a BBVA como el banco con la mejor ‘app’ de banca móvil en dichos países.

Estos premios distinguen a las entidades que están abordando con éxito los desafíos de la industria e “impulsando la revolución digital con estrategias empresariales dinámicas y tecnologías innovadoras”.

BBVA, Bancomer (México) y Garanti, el banco de BBVA en Turquía, repiten como los mejores bancos digitales y con la mejor ‘app’ ya que obtuvieron este galardón en 2017, en reconocimiento por sus avances hacia la implantación de la banca digital.

La prestigiosa revista destaca que la tecnología ha provocado cambios importantes en la creación y gestión de las empresas, y que estos cambios se han acelerado especialmente en el sector bancario en los últimos años.

Inteligencia artificial y ‘blockchain’
En este sentido, recuerda que durante los años 2016 y 2017 las entidades tomaron mayor conciencia de las oportunidades que presentan tecnologías como la inteligencia artificial y los ‘chatbots’ en la relación con los clientes, o el uso de ‘blockchain’ para simplificar procesos y servicios. La revista destaca, en este sentido, que la “tecnología ‘blockchain’ puede beneficiar los pagos transfronterizos”.

BBVA fue el primer banco en España en lanzar un ‘chatbot’ en Facebook Messenger y Telegram en 2017, y gracias a la inteligencia artificial ha evolucionado su asistente virtual inteligente BBVA Smart Assistant para dispositivos como Google Assistant y Google Home, lo que le valió en 2018 el reconocimiento de la ‘web magazine’ Planeta Chatbot.

Con ‘blockchain’ BBVA también llevó a cabo diversas operaciones durante 2018. La última, el pasado mes de diciembre, cuando BBVA y Porsche Holding Salzburg, el mayor distribuidor de automóviles de Europa y filial del grupo Volkswagen AG, formalizaron un préstamo de 150 millones de euros -realizado con esta tecnología exponencial- para financiar adquisiciones estratégicas en la red de distribución minorista en Europa y Asia.

Esta operación se suma, entre otras, al primer préstamo sindicado basado en ‘blockchain’ firmado con Red Eléctrica Corporación o la línea de crédito cerrada con Repsol el pasado año, todos ellos, pilotos pioneros en el campo de la financiación corporativa.

Suscríbete a nuestra newsletter