Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fundación CAM mantiene su voluntad de vender el Centro Cultural de la Glorieta

Fundación CAM mantiene su voluntad de vender el Centro Cultural de la Glorieta

La Fundación Caja Mediterráneo mantiene su interés por seguir negociando con la Universidad Miguel Hernández  para llegar a un acuerdo sobre la venta del edificio del Centro Cultural de la Glorieta de Elche -hoy en desuso- aunque las conversaciones entraran hace varios meses en punto muerto. Fuentes de la Fundación han confirmado que la negociación con la UMH sigue abierta y que por su parte en ningún momento se ha dado por cerrada. De hecho, según aseguran, su voluntad es poder finalmente llegar a un acuerdo.

Esta toma de postura se produce después de que el alcalde de Elche, Carlos González, lamentara ayer que las conversaciones hayan resultado «infructuosas»  y que la falta de acuerdo entre la Fundación Caja Mediterráneo y la UMH haya frenado el proyecto de convertir el céntrico  inmueble en un espacio donde la institución académica pudiera trasladar sus actividades e iniciativas. Las negociaciones llevan meses sin retomarse por las diferencias  que ambas entidades mantienen en lo que respecta al precio de compraventa del centro. «Para la Fundación, tiene que ser más importante darle una utilidad que unos miles de euros a la hora de valorar el inmueble», declaró ayer el primer edil ilicitano.

Aunque en un momento dado se logró un cierto acercamiento entre las valoraciones económicas de ambas partes, ese acercamiento no fue suficiente. El edificio se encuentra situado en la Glorieta -en el corazón del centro de Elche-  y cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados  divididos en tres plantas. La Fundación Caja Mediterráneo presentó inicialmente una tasación de algo menos de seis millones de euros y la realizada por la UMH  fue de poco más de dos millones.  El Ayuntamiento de Elche se ofreció en su día  a  intervenir para intentar que se llegase a un acuerdo que permitiera devolver a la ciudad el uso cultural de un edificio ubicado en un lugar tan emblemático del centro urbano. El consistorio realizó entonces un informe  que situaba el valor del inmueble en el entorno de los 4 millones de euros. No obstante, el Consejo Social de la UMH, cuando sometió a aprobación su compra,  fijó su precio en 3,7 millones de euros y el acuerdo no fue posible.

Se da la circunstancia de que la Universidad Miguel Hernández prevé iniciar este mes de enero el proceso electoral que supondrá el  relevo del actual rector, ya que Jesús Pastor no se  presenta a la reelección tras haber cumplido dos mandatos al frente de la institución académica. Las negociaciones  sobre el edificio del Centro Cultural de la Glorieta han sido lideradas desde el principio por los máximos responsables de ambas entidades, por lo que las elecciones en el seno de la universidad podrían retrasar la negociación que la Fundación Caja Mediterráneo ha anunciado que está dispuesta a retomar.

 

 

 

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta