La información económica de los líderes

La Diputación refuerza la marca turística Castelló Ruta de Sabor

Castellón destina 987.000€ a impulsar el consumo de bienes agroalimentarios

Habilita partidas promocionales para presencia en ferias y foros nacionales a fin de dinamizar la economía provincial y generar nuevas oportunidades

El presidente de la Diputación, Javier Moliner (derecha), en una visita a una cooperativa citrícola.

La Diputación de Castelló invertirá 987.000 euros a través de la marca Castelló Ruta de Sabor en impulsar el consumo de productos agroalimentarios provinciales como medida para dinamizar la economía y generar oportunidades en el interior.

La marca agrupa a 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, que cuentan con dos denominaciones de origen, una de indicación geográfica protegida y seis productos con el sello de parque natural.

Esta inversión presupuestada irá destinada a la promoción de los productos, realización de ferias y producto turístico, participación en ferias de reconocido nivel con la presencia de productos provinciales en foros como Gastrónoma o Madrid Fusión, presentaciones de la marca Castelló Ruta de Sabor en ferias, foros y jornadas gastronómicas.

También se dará apoyo a la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores, la Unió de Llauradors i Ramaders, Fepac-Asaja Castellón, la asociación de productores citrícolas, Asociex, o a la colaboración con el Consejo Regulador de la Carxofa de Benicarló.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “en 4 años hemos conseguido abrir puertas a la venta de productos de la provincia en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español. Continuamos apostando por los productos de la provincia y vamos más allá en dar visibilidad a su calidad, para potenciar su consumo y seguir generando nuevas oportunidades en nuestros pueblos a través de su producción, su consumo y su difusión”.

En este tiempo se han sumado ya al producto turístico Castelló Ruta de Sabor 120 establecimientos. Además de centros de producción visitables,  restaurantes, agencias de viajes, comercios, empresas, museos y oficinas de turismo han entrado a formar parte ya de este gran proyecto para la promoción turística de la gastronomía de la provincia y la generación de nuevas oportunidades en los pueblos a través de los productos de Castellón.

Suscríbete a nuestra newsletter