Conselleria dispone ya de la parcela necesaria para acabar la Vía Parque

Conselleria dispone ya de la parcela necesaria para acabar la Vía Parque

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy el expediente por el que se pone a disposición de la Conselleria de Obras Públicas la parcela de 5.863 metros cuadrados que quedaba pendiente para terminar las obras de urbanización de la Vía Parque, en el tramo entre el PAU 1 y la avenida de Orihuela.

La Concejalía de Urbanismo, tras meses de negociaciones, obtuvo finalmente la concesión administrativa por parte de Adif – propietaria del terreno- el pasado 28 de diciembre. Una vez obtenida la concesión, el equipo de gobierno ha incluido por vía de urgencia su puesta a disposición de la Conselleria en la primera junta de gobierno del 2019 al objeto de acelerar todos los trámites para que las obras terminen cuanto antes. El gobierno autonómico es el responsable de ejecutar las obras de esta importante vía de comunicación que discurre casi en paralelo a la circunvalación de la ciudad y atraviesa los barrios del PAU 1 y San Gabriel. El presupuesto del proyecto asciende a 18 millones de euros y unirá las conexiones procedentes de la playa de San Juan con la actual Vía Parque Alicante-Elche en un trayecto superior a los 10 kilómetros.

El Ayuntamiento también ha desbloqueado con Adif  la retirada de la llamada vía de la vagoneta de la estación de tren y la consiguiente eliminación de la  barrera que supone para los barrios de la zona. Con un presupuesto de 1,7 millones de euros -que correrá a cargo del ente ferroviario- el proyecto se prevé adjudicar en el mes de abril.  

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*